ENTREVISTAS

Malabares: “Buscamos sonidos sin encasillarnos”

“Empezamos siendo sólo una banda de rock”, confiesa Nicolás Muñoz, cantante de Malabares , un quinteto integrado por Emiliano Bourlot en batería, Federico Parodi en bajo, Tomás Taylor en saxo, Ezequiel Rivadeneira en teclados y Patricio Sánchez en guitarra. “Ahora empezamos a buscar y añadir sonidos por el lado del funk”, agrega Muñoz. Esta consolidación e incorporación de nuevos sonidos se concretó en Lenguaje Universal editado en mayo de este año, sucesor de su primer disco Tragedia – Comedia, lanzado en marzo de 2015 integrado por 16 canciones.

“Desde que arrancamos hay una línea muy positiva, mas allá de todo lo que costó y todas las trabas y obstáculos que tuvimos”, explicó el frontman a Stereo en una charla antes del gran cierre de fin de año, hoy en Galpon B.

¿En qué cambió Malabares desde su primer demo hasta Lenguaje Universal?

Si bien nos falta un montón todavía, musicalmente ahora sonamos de otra manera. Vamos a contar algo que nunca se dijo. La batería de ese momento era grabada por computadora, imaginate la frustración de que no pongan una batería grabada por vos. Ahí ya te das cuenta de la diferencia. Éramos chicos, teníamos 17 años, así que el laburo era distinto. Después se sumó Tomás en el saxo y Emi en la batería que la rompe y eso es crecimiento puro.

También buscaron incorporar un nuevo sonido, diferente a lo que venía sonando en la banda, ¿por qué?

Sí, con el Tucu fuimos incorporando los sonidos electrónicos, porque ya estábamos muy encasillados en el rock y empezamos a abrirnos un poco además porque a nuestro público le gusta ese tipo de música. Empezamos siendo solamente rock y vamos buscando por el lado del funk. Intentamos buscar y también depende de lo que cada integrante va aportando.

Se viene su show propio y también es el cierre de año, ¿qué va a tener de diferente?

Es una fecha con producción propia y queremos hacerla a lo grande, con una propuesta diferente, porque además despedimos a nuestro tecladista que se va un año por Europa. Hay público que nos viene a ver hace dos o tres años y queremos mostrar algo distinto, plantear una bisagra. Como ingrediente vamos a meter un coro góspel en dos temas con tres chicas que invitaremos a cantar. Tocaremos unos veinte temas y también vamos a hacer un parate y mostrar videos nuestros que hicimos en viajes o en la sala de ensayo y que nunca publicamos. Son graciosos y buscamos eso, reírnos de nosotros mismos.

¿Qué pueden adelantar del próximo año de la banda?

En febrero volvemos a la sala y para el próximo año queremos sacar un EP con cinco o seis temas. Ya hay un par de canciones hechas para empezar a grabar. También pensamos en sacar un videoclip de lenguaje universal y obviamente seguir tocando. Vamos a estar sin nuestro tecladista. Tenemos un reemplazo de un metro ochenta y está un poco duro porque es un maniquee, todavía no le enseñamos a tocar el teclado pero cuando aprenda seguro va a andar bien.

Nota anteriorPróxima nota