ENTREVISTAS

Doctor Brown: “Buscamos dejar una inquietud en nuestro público”

“Hacemos canciones para que cualquier persona pueda sentirse identificada con las temáticas que planteamos”, explica Matias Ianniello voz en Doctor Brown. La banda de Vicente López se encuentra ya recorriendo diez años en la escena musical under, donde presentaron dos materiales discográficos: Dibujando Escalones y Sentir para creer, lanzado en 2016 y con la producción de Ricardo Jahni y Adrian Brunetto.

“El laburo que hicimos para esta fecha es bastante intenso y nos enorgullece”, contó el cantante quien charló con Stereo antes del festejo por los diez años de trayectoria de Doctor Brown. La velada será hoy en The Roxy Live. El show que será grabado para luego formar parte del primer disco en vivo de la banda.

¿Cómo se ven luego de diez años en la escena musical?

Dentro de la banda vemos que el balance es el crecimiento. Empezamos a tocar cuando éramos muy chicos, y 10 años después estar grabando un disco en The Roxy, haber tocado en Vorterix o Groove es un notable crecimiento. En cuanto a la escena musical, hay muchas bandas muy buenas under y una oferta para ver cosas que están buenísimas. Hay muchas formas fáciles de llegar con las plataformas digitales y las redes sociales. Pero todo tiene mucho que ver con la inquietud del oyente, es decir, si uno quiere escuchar cosas nuevas o seguir con lo mismo de siempre.

¿Qué es lo que siempre buscan mantener vigente?

Siempre tratamos de hacer reflexionar a nuestro público con las canciones sobre ciertos temas que son importantes. Queremos que se pregunten sobre si las cosas están bien así o no. Que haya una cierta inquietud en ellos, así como la tenemos nosotros. No buscamos influir en cierta decisión ni volvernos polémicos con nuestras letras, pero sí dejar pensando.

Hace unas semanas presentaron el video clip de Principito, ¿cómo surgió la idea de la letra y el video?

La canción está inspirada en Gustavo Cerati y el video refleja un poco lo que creemos nosotros que pasa cuando una persona está en ese estado, en el límite entre el limbo y la vida. Hablamos de un tema como el de la eutanasia y tratamos también de hacer reflexionar sobre eso. Es el tercer corte de nuestro segundo disco y es un videoclip que teníamos muchas ganas de hacer.

¿Cómo preparan el festejo de los diez años de Doctor Brown en The Roxy?

Estamos ensayando muchísimo para esta fecha. No sólo es un show importante por el marco de los 10 años sino que además vamos a estar grabando y filmando el disco en vivo. Hay mucha producción por detrás, vamos a tener invitados también. El laburo que hicimos para esta fecha es bastante intenso y nos enorgullece. Siempre queremos que además de la música, la gente que nos viene a ver a los shows se lleve algo más, que se vaya contenta o satisfecha y con ganas de volver a vernos.

¿Y para el próximo año?

Vamos a estar editando este material en vivo. La idea también es volver a grabar algo nuevo. El último disco salió en 2016 y dos años ya es un tiempo prudente para empezar a renovar material. Queremos salir a tocar presentando lo que ya tenemos y también entrar a grabar cosas nuevas. Siempre pudimos seguir tocando mientras estamos en el proceso de componer, además esta bueno que no pase mucho tiempo entre show y show, sobre todo por el entusiasmo que nosotros mismos tenemos por lo lindo que es estar tocando arriba de un escenario.

 

Nota anteriorPróxima nota