CINE Y SERIES

Stranger Things lanzó su disco

Stranger Things – Music From The Netflix Original Series es el álbum de la serie ochentosa que se transmite por Netflix y que lanzó su segunda temporada en octubre de este año. La banda sonora ya está disponible en todas las plataformas digitales. Está integrada por 34 canciones en las que se incluyen hits de esa época y audios de episodios de Stranger Things con Kyle Dixon y Michael Stein de compositores.

El complemento infaltable para poner en contexto cada escena de los nuevos nueve episodios es, sin dudas, la música. Por esto, en esta nueva temporada, al igual que en la anterior estrenada en julio de 2016, se le siguió dando importancia a la banda sonora. Quienes llevan a cabo esta tarea son Kyle Dixon y Michael Stein, en la composición y los hermanos Matt y Ross Duffer, escritores y directores de la serie, que no sólo lanzaron los éxitos de los años ochenta, sino también, las canciones creadas únicamente para Stranger Things.

La relación musical entre los compositores y los hermanos Duffer surgió en base al grupo SURVIVE del cual formaban parte Dixon y Stein. Más tarde surgió el acuerdo entre ellos para firmar contrato y trabajar en la nueva producción de Netflix. El trailer de la primera temporada tuvo como raíz una canción anteriormente editada por el grupo. A partir de eso, se convirtieron en los encargados de ponerle sonido a la serie y atrapar capítulo a capítulo a los espectadores.

Además, en la lista de reproducción de Spotify se añadió un efecto especial para los fans de la serie que recrea la época de los ochenta. Si se deja quieto el mouse al momento de reproducir cualquiera de las canciones de la playlist, la pantalla cambiará su aspecto por el del Upside-Down, es decir, Mundo del revés, característico de la serie. Entre los temas, se encuentran artistas como Toto, Bangles y Corey Hart.

Nota anteriorPróxima nota