50 AÑOS DE ROCK NACIONAL

Manu Quieto elige sus 5 favoritos de rock nacional

Arde la ciudad, Chino, Donde vamos, Calavera y Olvidarte son tan sólo algunas de las tantas canciones que el cantante Manuel Quieto lanzó junto con la Mancha de Rolando, su banda que surgió allá por 1991 en Avellaneda. En estos más de veinticinco años editaron desde El cóctel del Tío Pupi, hasta su último trabajo discográfico Venceremos, pasando por Cabaña Ederly, Viaje, Espíritu, Viviré viajando Los libres con bandas invitadas como Tan Biónica, La Franela, Guasones y Bersuit Vergarabat. Al igual que Lula Bertoldi, el rockero aceptó el desafio de Stereo y eligió sus 5 discos favoritos del rock nacional.

Almendra I (1969) de Almendra

“Tiene canciones como Muchacha ojos de Papel o Color Humano que hasta el día de hoy me impresionan mucho cuando las escucho. Durante todo un año de mi adolescencia me iba a dormir escuchando este disco, o mejor dicho vinilo. Es alucinante”.

Despedazado por mil partes (1996) de La Renga

“Marcó toda una época de nuestra jueventud. Los veía cada tanto y muchos de los temas que están en el disco los escuché en vivo antes de que estén grabados y se percibía que iban a ser clásicos y temazos del rock argentino. Sigo cantando temas de este disco en fogones”.

¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado (1989) de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

“Es un disco que grabaron en el Cielito. Los escuchaba en el secundario y también los iba a ver en vivo. Ahora participo de la Kermesse Redonda, un evento que se hace con todos los integrantes de Los Redondos menos El Indio y Skay, siempre toco algunos temas de este disco”.

Canción Animal (1990) de Soda Stereo

Lo escuché y lo sigo escuchando hasta el día de hoy. Fue un disco que marcó mi adolescencia y juventud. Recuerdo que su presentación fue un sábado de diciembre del 90 en el Estadio Vélez. El viernes había ido al show de Los Redondos en Obras, después Soda y el domingo de nuevo al Obras”.

La grasa de las capitales (1979) de Serú Girán :

“Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro; de los cuatro mejores músicos que vio esta patria, algo que no se ha superado hasta el día de hoy. Es su máxima obra de ironía hacia la estúpida sociedad de consumo. Fueron visionarios de lo que pasa ahora y viene pasando. Un disco que lo escuché y me partió la cabeza, son impresionantes los temas que tiene”.

Nota anteriorPróxima nota