Personal Fest día 2: entre lo fabuloso y lo internacional

Ph: Rodrigo Alonso y Federico Ciminari

Phoenix, Fat Boys Slim, PJ Harvey y Los Fabulosos Cadillacs fueron las principales atracciones de la segunda jornada del Personal Fest en el Club Ciudad de Buenos Aires, una fecha que apostó al contraste sonoro y a la variedad emocional.

Acompañado de sus bandejas y de proyecciones abstractas, Fat Boy Slim fue el encargado de cerrar el festival “para la history”. El DJ aprovechó el camino convertido en pista de baile que le había dejado Phoenix para convertir el predio en una rave de 25 mil personas que se bailó al ritmo del dub y del dance electrónico y que coreó clásicos como Praise You o Righ Here Righ No.

En su cuarta presentación en Buenos Aires, Phoenix sacudió el escenario Personal al ritmo de la electrónica orgánica que tan bien manejan. La gira de su último disco, el ítalo disco Ti Amo, fue una de las excusas para volver a Sudamérica.  Los franceses liderados por Thomas Mars, quién se arrojó al público, también repasaron canciones de trabajos anteriores.

Ph: Rodrigo Alonso y Federico Ciminari.

En el ocaso del día, Polly Jean Harvey, acompañada de nueve músicos, fue el punto más alto de la segunda jornada.  En su segunda presentación en la Argentina, el repertorio elegido por la cantante británica tuvo como eje su último disco, el dramático The Hope Six Demolition Project, y algunas canciones de época anteriores como “Down by the Water” y “To Bring You my Love”. La poesía de PJ Harvey se enriqueció con la impecable banda que plantó en el escenario Personal.

A las 9 de la noche, en el escenario Huawei, Los Fabulosos Cadillacs, rejuvenecidos por las incorporaciones de Florian Fernández Capello, algunas horas antes se había presentado con su banda Callate Mark, en guitarras y Astor Cienciarulo en batería y bajo, dieron el show argentino más convocarte del festival. Manuel Santillan, El leónCarabelas y DiablitosEl genio del dub, fueron solo algunas de las canciones que la banda que liderada por Vicentico repasó de su inmenso repertorio.

En simultáneo también se presentaron Seu Jorge y Utopians. El brasilero versionó a David Bowie en el mismo escenario que minutos más tarde tocarían los Cadillacs, mientras que en el Indor Fest la banda de Barbi Recanti se despidió de su público con un show emotivo y fugaz. “No tengan ídolos, tengan convicciones“, había declarado la frontwoman minutos antes de despedirse con un cover de Patti Smith. Luego de Utopians hubo lugar para la psicodelia de Homeshake.

Los organizadores del Festival no estuvieron ajenos al buen momento de del indie argentino y en el Domo 4G, el escenario más alejado de todos,  Bandalos Chinos, Francisca y Los Exploradores y Weste fueron algunos de los que llevaron la bandera de esta nueva generación.