EN VIVO

Festival Buena Vibra: ¡Hasta el año que viene!

En el patio de la antigua fábrica de Abasto se juega al ping pong en varias mesas distribuidas a lo ancho del predio.  El trayecto desde la puerta hasta el escenario es largo: una exposición de fotografía a un costado y un grafitter pintando una pared del otro hacen ameno el camino. El Buena Vibra repite su fórmula del éxito.

Entre marzo y noviembre el Festival Buena Vibra realizó cinco festivales, cuatro en el Ciudad Cultural Konex y uno en Niceto Club, donde presentaron una idea de evento distinta. El viernes pasado cerró su primera temporada en el predio de Sarmiento con asistencia perfecta: Fianru, Banzai FC, Militantes del Climax y Lo’ Pibitos fueron los héroes de la noche.

Los primeros punteos no tardaron en llegar, antes de la media noche Banzai FC ya estaba haciendo entrar en calor a los invitados. La banda porteña que mezcla el funk, el jazz y el rock, es creadora de un género que denominaron P-JAZZ. A su presentación se sumó Wos, el freestyler de 19 años que hace menos de tres semanas se convirtió en el nuevo campeón argentino de rap improvisado en su debut en la Red Bull Batalla de los Gallos. Rapeó junto a ellos dos temas e improvisó uno. Abacanado fue uno de los hits que sonó.

(Foto: Facebook – Lo’ Pibitos)

Mas tarde se sumó Fianru, el mc argentino nacido en Parque Patricios y criado en Pompeya que forma parte de la Conección Real. Estuvo acompañado durante todo su setlist por DJ-Destroy y luego por los integrantes de Marcianos Crew. La parte más reggaetonera de la noche sacó a bailar a la mayoría y los preparó para Militantes del Climax. Fianru tocó sus nuevos temas como Ahí va y Una profesional con Marcianos.

Pasadas tres horas de la medianoche, Militantes del Climax se ocupó de derretir el escenario. Este proyecto artístico que no sólo se trata de música, lleva más de ocho años en la escena. Les cabe la palabra transgresor y popular. A través del hip hop, el funk y los monólogos de Frank Bersi con su dramático tono particular, encendieron la mecha que haría explotar lo que restaba de la jornada. Estuvieron tocando Climax, su único disco: Sin Permiso, Jazz Funk y Hit Hot, las perlas del show. Al terminar, dejaron un público extasiado a la espera de la salida de Lo’ Pibitos.

(Foto: Facebook – Lo’ Pibitos)

Los pibes de Villa Crespo se ocuparon de hacer estallar todo durante la última hora de la noche. La banda estelar tocó temas de sus dos discos: A Punto Caramelo y Bienvenidos al Presente. La fórmula de estos ocho tipos arriba del escenario no falla. Un show nítido de principio a fin que mantuvo a la gran mayoría bajo la hipnótica del El Dog Ruggiero y Tommy Tomasso. Horas después de su presentación, fueron confirmados para el día 2 del próximo Rock en Baradero 2018.

Durante los últimos ocho meses, el Festival Buena Vibra atrajo a sus escenarios a los exponentes más importantes de la escena under: Juan Ingaramo, Louta, Usted Señalemelo, Jvlian, Morbo y Mambo, Bandalos Chinos y Perras on the Beach. El año está por terminar y Buena Vibra se despidió hasta 2018: lo esperan con más.

 

 

 

 

 

 

Nota anteriorPróxima nota