CINE Y SERIES

David Fincher y la música de Mindhunter, su nueva serie

El cineasta David Fincher, creador de House Of Cards, lanzó recientemente Mindhunter, una nueva serie original de Netflix de la cual es productor y director de cuatro de los diez capítulos que tiene la primera temporada. Esta producción es desarrollada en el terreno favorito de Fincher, o por lo menos en el que lo lanzó a la fama allá por 1995 con Se7en, la película protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, que ya se ha transformado en un clásico; el thriller-policial/neo-noir. Mindhunter aborda de lleno una temática muy compleja, como es el estudio, seguimiento y análisis de las mentes criminales. Más específicamente, las de los asesinos seriales. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de la serie tiene que ver con algo que es muy característico en la filmografía de Fincher: la música.

Si bien en sus últimos largometrajes, Perdida (2014), La chica del dragón tatuado (2011) y La red social (2010),  Fincher ha contado con Trent Reznor (Nine Inch Nails) y Atticus Ross para que se hagan cargo de los soundtracks,  que dicho sea de paso han obtenido críticas muy positivas e incluso premios –en 2011 ganaron el Oscar como mejor banda sonora por La red social-, las películas del director de El club de la pelea siempre han contado con aportes musicales importantes y particulares que hicieron que se destaquen, también, en ese aspecto.

En Mindhunter, Fincher vuelve a valerse de ese recurso para utilizarlo como un gran complemento para la ambientación y caracterización de los personajes de la serie, que está situada en los años 70. Peter Frampton, TOTO, Talking Heads, B.T Express, The Alan Parsons Project, David Bowie, Alice Cooper, Exile, entre otros, son algunos de los artistas y bandas que musicalizan los capítulos de la primera temporada de Mindhunter a puro funk y rock de la época. Para la segunda temporada, Fincher ya adelantó que “habrá mucha más música afroamericana”.

Escuchá las canciones destacadas de los capítulos:

 

 

 

 

Nota anteriorPróxima nota