LA LISTA

Fin de año: los últimos shows de las bandas emergentes

El año va llegando a su fin y cada vez son más los anuncios de shows que despiden este 2017. Desde Stereo te contamos los cierres de año de esas bandas que más renombre fueron adquiriendo, que se fueron consolidando y afirmando su lugar en la escena ya sea por lanzamientos de discos, singles, videos o presentaciones en festivales. Los recintos más elegidos para cerrar la temporada van desde La Tangente hasta el El Estadio Malvinas Argentinas, pasando por Niceto, La Trastienda, The Roxy, Museum, Vorterix, entre otros.

El mató A Un Policía Motorizado: su último disco La Síntesis O’Konor marcó claramente un antes y un después en la difusión del grupo. Fue presentado con cuatro fechas en Niceto Club, además de giras por el país, España, México, Uruguay y los últimos cuatro shows al hilo durante octubre en el Vorterix donde agotaron todo. Antes de presentarse en el Festival BUE, formará parte del Festilaptra el 2 de diciembre en el Ciudad Cultural Konex.

Los Espíritus: la gira de Agua Ardiente, el tercer disco del sexteto de Paternal, tendrá su cierre el 2 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas. El inicio maratónico de esta gira empezó en el Teatro Flores y no sólo recorrió nuestro país, sino también México, Uruguay, España, Francia, Costa Rica y Santiago de Chile.

Usted Señalemelo: los mendocinos Juan Saieg, en voz y sintetizadores, Lucca Begueri Petrich, en batería y Gabriel Orozco en guitarra y coros, estarán presentando II su segundo disco el domingo 3 de diciembre en Niceto Club y sellando un año que los llevó por Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén, San Juan y Chile además del Cosquín Rock y Lollapalooza.

Bandalos Chinos: el sexteto de Beccar se adapta ya sea a un show para cien personas o hasta un soldout en Niceto Club como pasó con la presentación de su último EP En el aire con el que recorrieron distintos puntos del país y pasaron por festivales como el Lollapalooza, Cosquín Rock, Personal Fest, Data Festival y uno propio: Festichino. El jueves 7 de diciembre sumarán un nuevo escenario, el Teatro Vorterix.

Huevo: No todos eren como ti es el segundo disco de la banda liderada por Juan Baglietto. El LP fue presentado en junio en el Teatro Vorterix además de formar parte del line up del Cosquín Rock, Baradero Rock y el Lollapalooza. El cierre de su año será en Niceto Club el domingo 26 de noviembre.

Cruzando el Charco: luego de haber pasado por el Microestadio Atenas de La Plata y el Vorterix, la banda de Francisco Lago dará su último show del 2017 en la Ciudad de Buenos Aires este sábado 4 de noviembre en La Trastienda Samsung. Este año lanzaron A Mil, grabado por Martín Pomares y con producción de Pepe Céspedes y Juan Bruno.

Indios: A principios de este año lanzaron Asfalto, disco producido por Coti y Diego Uma de Babasónicos, marcando la solidez musical de la banda rosarina que tiene a Joaquín Vitola como frontman. El primer corte difusión fue Lucidez, seguido por Vení que fue lanzado meses después de la presentación del álbum en La Trastienda. La fecha anunciada de cierre es el martes 19 de diciembre en Niceto.

De la Gran Piñata: Antes de arrancar el 2018 en el Rock en Baradero que se llevará a cabo el 2, 3 y 4 de febrero, estarán cerrando el año en Museum, Perú 535, el sábado 11 de noviembre luego de haber sido parte del último día de la quinta edición del festival BAROCK.

 

Nota anteriorPróxima nota