ENTREVISTAS

Juan Rosasco en Banda: “Incorporamos sonidos mirandescos a las nuevas canciones”

Juan Rosasco en Banda lleva más de doce años recorriendo la escena musical y a lo largo del camino editaron cuatro discos además de uno introductorio de solo piano. Su primer LP fue presentado en el 2003, Mil corbatas, luego se le sumaron Oscurito, Paseo en mentaRíe la puerta que da al jardín y hasta la actualidad con Cuentos para coleccionar, disco de once canciones producido por Walter Piancioli y Pablo Tevez de Los Tipitos que están despidiendo para dar comienzo a los nuevos sonidos del grupo.

Los nuevos singles de la banda con una visión “más moderna” verán la luz a fin de año, pero antes, Juan Rosasco, en voz y guitarra acústica, Cristian Andolfi, guitarra eléctrica y programaciones y Bruno Fornasari, en batería, charlaron con Stereo sobre lo que se viene y el show de este viernes junto a Tomás Amante en La Tangente, Honduras 5317.

¿Cómo transitan el momento de estar despidiendo un disco y también preparando lo nuevo?

Despedir este disco es especial porque es un disco muy importante para nosotros. El cierre de esta etapa significa el comienzo de otra. Estamos contentos con lo que se viene y es algo muy novedoso para nosotros porque son tandas de singles. Hoy en día Internet es más que el disco físico y por eso vamos a hacer tres etapas de tres singles o cuatro etapas de tres singles. De los tres primeros temas, dos van a tener video. Con Cuentos nos pasó que el principal corte de difusión no tuvo videoclip, ahora para que no se repita ese error todo corte que se publique va a tener su video.

¿Emprendieron la búsqueda de nuevos sonidos en la banda para estos singles?
Seguimos con la misma línea de canciones, pero tienen una visión más moderna. Hay mucho más sintetizador y pistas de fondo. Una referencia puede ser uno de los últimos cortes que sacó Miranda, un pop electrónico. Luciérnagas quedó con un sonido novedoso, Cristian le puso esa novedad del sonido mirandesco.

¿Surgió libremente o con el objetivo de adaptarse a lo nuevo?

No lo quisimos hacer para adaptarnos, surgió naturalmente ir incorporando sonidos. Los temas funcionan mejor con ese sonido y le dimos para adelante así. Son cosas que ya venían sucediendo pero ahora toman más protagonismo. Ayudó mucho cómo encaró Willy que también vino con esa idea y se dio así.

En Cuentos para coleccionar contaron con la participación de conocidos artistas, ¿en lo que se viene también?

Desde la producción contamos con Willy y con Pablo que fueron quienes lo produjeron y aprendimos un montón. Además participó gente conocida en los medios, como Chano de Tan Biónica en Mi Patio, y eso es una experiencia muy enriquecedora. Para las nuevas canciones también contamos con Willy que le pasamos los demos y él fue quien eligió los temas. Aprendimos un montón de él. Se encontró con otra cosa a nivel producción, ya estaban pre producidas por nosotros por haber aprendido de Cuentos. Para los próximos singles también vamos a trabajar con gente que admiramos mucho.

¿Por dónde sigue la gira de despedida, además del show en La Tangente?
Ahora fuimos invitados por Tomás Amante para tocar en La Tangente, uno de los lugares mas lindos para ver bandas. Estamos super contentos de eso. No podemos adelantar mucho, pero prontamente estaremos yendo al interior y agarrate catalina porque vamos a estar en Las Cataratas. No paramos de grabar ni de tocar, no sabemos si es bueno para la salud, pero si para el corazón.

Nota anteriorPróxima nota