NOTICIAS

Los Utopians anunciaron su separación

Después apartar a su guitarrista Gustavo Fiocchi, acusado de acoso sexual a menores, los Utopians anunciaron su separación tras más diez años de carrera. El último show será en la próxima edición del Personal Fest. El lunes pasado Lula Bertoldi fue la guitarra del grupo en el BAROCK.

El 12 de noviembre nos vemos en el Personal Fest que será nuestro último show” comienza el comunicado que la banda publicó en Instagram. Además, cuentan que decidieron cerrar esta etapa para dar comienzo a una nueva. “Agradecemos a todos nuestros amigos y cada persona que nos acompañó en estos más de 10 años y esperamos encontrarnos en nuevos caminos“, concluye.

El domingo pasado Barbi Recanati, voz de la banda, había publicado una foto de su amiga Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en la que le agradecía por acompañarlos en el BAROCK. La publicación tenía el misterioso mensaje: “12 años de un ciclo que nunca pensé cerrar“.

El 27 de septiembre pasado Recanati hizo pública el apartamiento de Fiocchi del grupo debido a denuncias por acoso de menores realizadas en redes sociales. La líder de la banda aseguró que los Utopians sostenían su compromiso contra el acoso y personalmente le tocaba ver a su mejor amigo asumiendo la culpa. Desde un primer momento el guitarrista confirmó la veracidad de los hechos y pidió disculpas. 

Pese al mal momento interno que vive la banda su último álbum, Todos nuestros átomos, está nominado como mejor disco de rock en los Grammy Latinos.Ya que vamos a las vegas vamos a jugar fichas al casino“, bromeó Recanati durante el show en el BAROCK.

El Personal Fest tendrá una nueva edición el 11 y 12 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires. El lineup está encabezado por Jack Johnson, Phoenix, Fatboy Slim, PJ Harvey y Los Fabulosos Cadillacs. Las entradas están a la venta por sistema Tu Entrada.

Nota anteriorPróxima nota