BAROCK

Con Fito Paez y Las Pastillas del Abuelo cerró la quinta edición del BAROCK

Por Jordy Cannella y Yanet Ingravallo | Fotos: Mono Gómez

El BAROCK cerró su quinta edición con más de diez mil personas en el predio Malvinas Argentinas. Con Fito Paez, David Lebón, Eruca Sativa, Bersuit Vergarabat y Las Pastillas del Abuelo, entre otros, el festival logró pulir y mejorar su performance de los primeros dos días. Su creador, Daniel Ripoll, se atrevió a hablar de una nueva edición el año que viene con artistas latinoamericanos.


Fito Paez: el rosarino supo hacer lo que Babasónicos no. Podría haber montado un acústico o presentar el setlist de Giros, pero optó por presentar un recital apto para el BAROCK. Con un hit tras otro, el show fue de lo más fuerte de la última jornada del festival. Con cierta timidez trató de sacarle el diablo del corazón a Buenos Aires.Defendamos con uñas y dientes nuestra democracia joven, gritó a la multitud después de hacer alusión a Santiago MaldonadoAdemás presentó por primera vez en vivo su nueva canción, Aleluya al Sol.

Turf: Sea escenario que sea la banda de Joaquin Levinton logra hacer una fiesta. La vigencia de Turf quedó en evidencia cuando el público coreó desde Hablo solo, de su nuevo disco Odisea, hasta los tan conocidos hits Loco un poco, Magia Blanca, Pasos al costado, No se llama amor y el gran cierre con Yo no me quiero casar, ¿y usted?.


Utopians: la banda sumó a Lula Bertoldi, vocalista de Eruca Sativa, en guitarra y coros luego de la desvinculación de Gustavo Fiocchi de la banda por acusaciones de acoso sexual a menores. Repasaron temas de sus discos Todos tus átomos, Trastornados y Vándalos. Por publicaciones en las redes sociales de Barbi Recanati, líder del grupo, todo indicaría que la banda se separará, al menos por un tiempo.

Eruca Sativa: el power trío cordobés integrado por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gaby Pedernera se presentó en el escenario Artaud e hizo vibrar las paredes del micro estadio techado con sus efusivas canciones como Abrepuertas, Armas gemelas, Somos polvo, Hasta que salga el Sol, Nada salvaje e Inercia, pertenecientes a sus discos Blanco y Barro y Fauna. Además, Lula hizo énfasis en la libertad de expresión “tanto abajo como arriba del escenario” y agradeció a su público y al festival por permitirles dejar el mensaje de sus letras.

Carajo cerró el escenario Artaud

Cielo Razzo: la banda de rock rosarina abrió su show en el escenario La Balsa con Ventana. En la voz de Pablo Pino, también tocaron temas de sus discos Buenas y Código de Barras, como Estrella, Luna, Qué se yo y cerrando con Sin Salida.

Bersuit Vergarabat en el cierre de la tercera fecha del BAROCK.

Las pastillas del abuelo: las remeras y banderas con frases de la banda se veían en el Estadio desde temprano y sobre la noche la adrenalina de su público iba aumentado por verlos sobre el escenario principal. “Buenas noches BAROCK”, decía el cantante para dar comienzo al último show del festival con Saber Hacer y pasando por Cerveza, Viejo karma, Habrá con la participación de Edu Schmidt e Inercia junto a Miguel Soifer de El Bordo. “Estar tocando en el mismo escenario que Lebón y Fito es un placer, realmente”, afirmaba Piti. La banda interpretó la lista con más temas de la jornada y no faltaron Rompecabezas de amor, Creatividad, Vuelta de tuerca y El ratón, un cierre a pura efusión.

Nota anteriorPróxima nota