ENTREVISTAS

Electric Child: “Tuvimos mucha suerte en nuestro primer año”

Con un EP ya publicado y un disco, próximo a salir, del que ya se conocen cuatro canciones, Electric Child sigue apostando a la mezcla de sonidos creando así su música enérgica liderada por la voz del joven John Goodblood quien explica que la banda “suena como su nombre”. Todo su trabajo y un poco de lo que está por venir lo presentan hoy en The Roxy Live, Niceto Vega 5542, a partir de la medianoche junto con Junk, pero antes del show John y Agustín Sánchez, charlaron el viernes pasado con Jordy Cannella y Dante González en #stereoEnVivo.

“Todos en esta banda venimos de lugares muy diversos y específicos, no tenemos los mismos gustos”, contó su vocalista, que vivió hasta los 16 años en Nueva York y confesó que en su cotidianeidad lo acompaña mucho la música de Bob Dylan. “Largamos nuestro primer trabajo y tuvimos mucha suerte en nuestro primer año como banda, nos encontramos tocando en buenos lugares”, aseguró John de la experiencia de lanzar un disco realizado en conjunto con Matías Luke en la batería y con la producción de Francisco Márquez.

“El nombre Electric Child se acentuó todavía más con Sánchez. Es como decía Borges, el nombre es el arquetipo de la cosa. Entonces nuestra banda suena como su nombre”, contaba el cantante de la incorporación de Agustín a la banda quien contó en el aire de #stereoEnVivo: “Después de un show en Niceto que terminó a las dos de la mañana nos fuimos a seguir grabando el disco”. 

Sobre esta simultaneidad a la hora de tocar en vivo y al mismo tiempo seguir grabando, John explicó: “Quizás hay bandas que se toman todo un año para grabar un disco y dejan de tocar. Nosotros hacemos todo en simultaneo. Hacemos hoy el mejor arte que podemos y no creemos que necesitamos un año y medio para hacer un disco”.

“Es una fecha un poco de cierre de nuestro año y queremos mostrar todo lo que tenemos”, confirmó el frontman de la fecha de hoy en The Roxy. Además agregó: “Siempre en cada fecha es distinto lo que hacemos. Nos adaptamos a la noche, al público, a pesar de cuan preparados estemos”. 

Nota anteriorPróxima nota