BAROCK

BAROCK Día 2: salgan al sol

Tras una primera jornada exitosa pero con el sabor amargo que dejó la baja de León Gieco, el BAROCK tuvo un caluroso segundo día en su nueva edición. Con un sol radiante sobre el Malvinas Argentinas el cierre de fue de la mano de Los Pericos, Fabi Cantilo, Guasones y Babasónicos, ante más de 6000 personas.

Los Tipitos: 30 años después estamos acá“, bromeó Willy Piancioli. Con el sol a sus espaldas la banda pop dio un cálido show en el que versionaron Mujer Amante, de Rata Blanca, y anunciaron el lanzamiento de su disco homenaje al rock argentino el próximo tres de noviembre en todas plataformas digitales. El cierre fue con su himno Campanas en la noche.

El Bordo: la banda de rock presentó su último disco, El Refugio, y prendió la llama del rock joven en la segunda fecha.  Metafisica, La Patada, La banda, Existir y El Regreso fueron tan solo algunos de los temas que el Ale Kurz y compañia tocaron mientras caía el sol.

Fabi Cantilo: pese a las constantes idas y vueltas del escenario a la consola de sonido para pedir que le suban el retorno, el show de la corista de Fito Páez fue totalmente acertado. Con una batería de hits como Eiti Leda, Fue Amor, Nada es para siempre y tantos otros, el público acompañó a Cantilo quien supo desplegar su humor y energía para coronarse como uno de los platos más fuertes del día. La desprolija ausencia de Los Twist fue opacada por Cleopatra, interpretada por Fabiana.

Babasónicos: en el mundo del rock es difícil hacer una crítica a la banda de Adrían Dárgelos, pero no imposible. El formato electroacústico de Impuesto de Fe y Respuesto de Fe demostró, una vez más, ser un gran show. Pero no estuvo al nivel de un cierre de un festival en el que el rock y el ruido fueron los principales protagonistas. Quizás deberían haber cambiado un poco el formato. De todas formas, el cantante anunció que este sería uno de los últimos recitales de este tipo y que se viene lo nuevo.

Nota anteriorPróxima nota