BAROCK

Horcas y Raul Porchetto se bajaron del BAROCK, pero volvió Turf

La vuelta del BAROCK no para de generar polémica. Tras las idas y vueltas de varios artistas y la baja de Ricardo Iorio ahora fueron los Horcas quienes decidieron no particiar en solidaridad con el metalero. Raul Porchetto anunció su ausencia en el festival y sorpresivamente volvió Turf al lineup.

Por razones que son de dominio publico con respecto al Festival BAROCK, lo cual estaba pactada nuestra presentación para el día Lunes 16 de Octubre, HORCAS decide bajarse del evento” comenzó el comunicado de la banda. Además “repudiaron todo acto de censura” y lamentaron “los inconvenientes ocasionados” a su público. Raul Porchetto anunció anoche en sus redes sociales que trató “por todos los medios de no llegar a este punto” pero se bajará del festival por “no cumplir con lo firmado, prometido y conversado“.

Pese a no aparecer en el lineup final, Turf confirmó su participación en la tercera fecha del evento. El show será a las 17:50 en el escenario Signos, después de Utopians y antes de Zona Ganjah.

Por sus fotos con el dirigente neonazi Alejandro Biondini, Ricardo Iorio fue separado del festival. Desde el BAROCK justificaron la decisión: “Debido a reclamos expresados por organismos no gubernamentales, otros a través de redes sociales, al respecto de la presentación de la banda Iorio en el festival BA Rock, la producción del mismo ha creído que en esas circunstancias no parece indicada su actuación, tanto para resguardo del propio artista como del público en genera“.

David Lebón participará del festival

Iorio se manifestó a favor de la decisión de la organización y agregó: “No convocamos a ninguna manifestación, ni escrache, LA MEJOR MANERA DE COMBATIR LA CENSURA ES DIFUNDIENDO LA OBRA DEL ARTISTA. ¡Gracias y AGUANTE EL METAL PESADO ARGENTINO!

La primera banda que instaló polémica en el festival fue Salta la Banca. Antes de la baja de la banda liderada por Santiago Aysine, la producción del festival fue escrachada en Twitter por su decisión mantenerlos en el lineup pese a las acusaciones de abuso sexual y acoso, información exclusiva publicada por stereo. 

Pese a todo, el show debe continuar y el Malvinas Argentinas abrirá sus puertas mañana a las 13. En el predio habrá zona de foodtrucks y un patio cervecero. Las entradas se venden a $800  y el abono para ingresar los tres días, de $2000.

Nota anteriorPróxima nota