EN VIVO

El Mató en Colegiales: el fuego construido crece

(Foto: Matías Casal)

Como alguna vez mencionó El Flaco hay “un amor de primavera que anda dando vueltas” y eso se puede ver. En la entrada del teatro del barrio de Colegiales, un montón de jóvenes se amontonan: tomados de las manos, abrazados o riéndose. El clima primaveral se siente, mientras unos se besan otros toman cerveza en el cordón de la vereda. Todos esperan lo mismo: la última presentación de El Mató a un Policia Motorizado en el Teatro de Colegiales. 

“Han sido cuatro hermosas noches, espero que lo hayan pasado bien”, así se despidió Santiago Motorizado frente a una multitud que agotó nuevamente las entradas del teatro de Lacroze ayer. El Mató a un Policía Motorizado cerró una seguidilla de cuatro estremecedores shows en Colegiales donde estuvieron interpretando La Síntesis O’konor, su último disco, como parte de una gira que terminará a mediados de diciembre con el Festival BUE. 

La banda platense ya no oculta, ni teme mostrar qué tiene para dar. “Ahora soy mejor, te juro soy mejor”, agita desde la cima del escenario el frontman que se hizo dueño de la escena rock y pop desde el lanzamiento de su último larga duración. El público lo festeja. Los temas que apenas tienen unos meses fueron celebrados con la misma intensidad que los anteriores. Dicen que la obra que más valida a un artista siempre es la última. No fue un problema para El Mató que se agranda y vacila con un nuevo show en un estadio techado antes de fin de año: Obras o Luna Park. Pronto se sabrá.

Luego de una hora y cuarto de show y un descanso de cinco minutos, el remasterizado Santiago se plantó frente al público para dar un mensaje sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado: “No soy de mucho hablar, pero la situación es terrible. Los artistas tenemos que utilizar nuestro espacio para difundir y combatir la desinformación”, y agregó: “queremos saber donde está Santiago Maldonado”. La multitud acompañó el reclamo de la banda entre aplausos y silbidos.

Como bien dice el homónimo de su último disco, el concierto fue una síntesis de toda su trayectoria. Atravesaron sus casi 15 años de carrera haciendo un tour por todos sus discos: Navidad de Reserva, Un Millón de Euros, Día de los Muertos, El Nuevo Magnetismo, La Dinastía de Escorpio y La Síntesis O’konor, con una armonía electrizante. Los últimos cuatro temas de la velada se llevaron todo el agite: Yoni B, Chica de oro, Mi próximo movimiento y Chica rutera, para cerrar una noche motorizada.

Nota anteriorPróxima nota