ENTREVISTAS

El Zar: “En el indie hay una hermandad”

A un año de lanzar su primer disco Círculos, El Zar se posiciona como una de las bandas indie del momento. Caracterizados por la mezcla de sonidos del rock con electrónica y pop comenzaron como un dúo, Pablo Giménez y Facundo Castaño, pero la repercusión que tuvo su música los llevó a sumar integrantes a los shows en vivo para recrear con aún más calidad la esencia del álbum que vuelven a presentar en La Tangente este viernes 14 de octubre junto con Hipnótica. Además, ya fueron confirmados como parte del lineup del Lollapalooza Argentina 2018  pero antes del recital El Zar charló el viernes pasado con Jordy Cannella y Soledad Gomez en #stereoEnVivo.

“Nos invitaron a participar del Lollapalooza, es una gran oportunidad a nivel difusión para una banda under que acaba de arrancar. Con el tiempo que tenemos vamos a preparar un show bien armado y con canciones nuevas. Hay que generar una buena impresión porque hay gente de todo tipo”, contaba Facundo en el aire de #stereoEnVivo sobre la convocatoria al festival que se llevará a cabo en marzo de 2018 en el Hipódromo de San Isidro. “Es un nivel de exposición y masividad que no conocíamos”, agregaba Pablo.

“En el indie hay una hermandad, somos todos bastantes amigos y estamos en la misma. Me parece que hay un under increíble con unos músicos muy buenos y también es todo muy variado. Hay para todos los gustos”, sostenía Facundo sobre el fenómeno del indie. “Hay más público que se anima a ser espectador, que está super interesado en este movimiento”, agregaba Pablo

Además, tocaron en la terraza del Centro Cultural Recoleta en el marco de la última edición del “Bienal Arte Joven” que los tuvo como participantes y ganadores en el rubro música. “Ganamos junto con tres artistas más: Agustín Donati, Nahuel Briones y Gaby Améndola. Nos van a producir un disco”, contaba la voz de El Zar que además de estar preparando el segundo álbum, también anunciaron ser banda invitada de Washed Out junto con Valdes.

Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Lana del Rey y The Killers encabezan el Lollapalooza 2018

Nota anteriorPróxima nota