NOTICIAS

Liam Gallagher lanzó su primer disco solista

El ex vocalista de Oasis, Liam Gallagher, lanzó As You Were, su primer álbum en solitario tras la disolución de Beady Eye. Con tintes propios del britpop de los 90, el menor de los Gallagher se afirmó nuevamente en el estilo que mejor maneja para publicar su debut con 15 canciones. Con este material, llegará a la Argentina el próximo año como parte de su gira promocional como parte de la grilla de los Lollapalooza de la región.

Si bien el cantante había asegurado que no volvería a grabar un disco, el anticipo de este nuevo álbum inició con cuatro temas publicados a lo largo de este año. Chinatown, Wall of Glass, For What Is Worth y Greedy Soul fueron los sencillos extraídos del disco que ya esta disponible en todas las plataformas de streaming y en formato físico.

Liam no podía dejar de lado su faceta polémica tras el lanzamiento de As You Were. Afirmó que su primer larga duración en solitario está enfocado en experiencias personales y aunque no rechaza su pasado, enfatiza sus líricas en el presente. “Soy el músico más importante de Inglaterra”, agregó en una entrevista para el diario El País de España, previo a un recital en Madrid. Además, reafirmó su postura ante la crítica que hizo a su hermano Noel por brindar los shows de apertura en la gira de aniversario de The Joshua Tree de U2. “¿Yo de telonero de U2? Jamás. Ellos serán mis teloneros. Bono será mi telonero”, aseguró el cantante.

El nuevo trabajo discográfico de Gallagher recuerda sus influencias de la música de los años 60 y 70. Fue producido por Dan Grech-Marguera y grabado Londres. Además, cuenta con una edición de lujo que integra tres bonus tracks: Doesn’t have to be that way, All my people / All mankind y I never wanna be like you.

Por otra parte, su hermano mayor publicó al día siguiente Holy Mountain, el primer tema de lo que será su cuarto disco Who Built the Moon? junto a su banda High Flying Birds y que verá la luz el próximo 25 de noviembre.

Nota anteriorPróxima nota