EN VIVO

Una noche, todo el indie

En la sala de las columnas y el patio del Ciudad Cultural Konex se escucha lo que tanto resuena en nuestros oídos en este último tiempo. Bandas que fueron afirmándose en la escena local, dicen presente en la cuarta edición del Data Festival que en esta fecha tiene como protagonistas a Louta, Indios, Huevo y Bandalos Chinos. Las cuatro mejores bandas indie del momento juntas en una tarde noche de domingo.

El momento más alto del show no siempre queda para el final. Louta, el joven de 23 años que con su clásico look y canciones con mixes de electrónica, rap y cumbia; conquista la escena emergente, es el elegido para abrir el festival. En el escenario de la sala de las columnas se recrea un living rústico, con un sillón, un cuadro y una maceta con flores.

El viaje de un poco menos de una hora, recorrió sus temas Ponetelo Bien, Alto Uach o Cuadradito de Prensado, con bailarines en escena que acompañaban al frontman que volvió a introducirse en la burbuja de plástico y a hacer delirar con El Meneaito. Un fenómeno difícil de encasillar y comparar, con un show también difícil de explicar porque Louta es “alto uach”.

Indios continuó la noche en el patio del Konex con su hit Jullie y los infaltables movimientos de su líder Joaquín Vitola. El grupo rosarino repasó temas de Asfalto y también de su primer disco homónimo, pasando por Tu Geografía, Ya pasó y Casi Desangelados. Las canciones más potentes y con una onda más rockera que el resto de lineup, llegaron por parte de Huevo, la banda liderada por Julian Baglietto, en ese mismo escenario del patio. Además de repasar No todos eren como ti y Las mil diabluras, tuvieron como invitado a Jaime James, más conocido como Louta.

Las columnas volvieron a iluminarse con Bandalos Chinos, el sexteto de Beccar que está cada vez más consolidado en la escena. El grupo liderado por Goyo Degano, mostró lo suyo con Veccar, Isla, Un día, El Verano, entre otras canciones que navegan por el pop, funk, electro y sobre todo, mucho aire y vuelo, haciendo honor al nombre del álbum En el aire. Además, contaron con Pablo Vidal, saxofonista de El Kuelgue, un invitado infaltable para crear el vuelo de sus canciones.

Nota anteriorPróxima nota