NOTICIAS

La imperdible agenda musical de la Bienal de Arte Joven

Definida como una plataforma de promoción de arte joven, la Bienal se destaca por la diversidad de ofertas culturales emergentes que tiene en su programación. Dentro de la variedad de expresiones artísticas, la música atrae una gran cantidad de público a los distintos escenarios dispersos en el Centro Cultural Recoleta, convirtiéndolo en un festival cómodo y accesible para los asistentes.

La gran apertura del pasado lunes fue una fiesta a cargo de destacados dj’s locales como UnderMC, BIfe y Villa Diamante, entre otros. El martes sobresalieron las actuaciones del dúo Emeve, el grupo de electro go Translúcido, la agrupación Las Sombras y el Plan de la Mariposa, un proyecto de rock libre que tiene una respetable convocatoria dentro de la escena under local.

Hoy será el turno para el joven compositor Tomás Amante, el power trío de rock capitalino Ankamora, la banda de indie rock Loto, el grupo experimental de Billy Zabaleta y el gran cierre a cargo de Louta quien tuvo un impresionante ascenso en su carrera durante el año con presentaciones en grandes escenarios como Lollapalooza, Ciudad Cultural Konex y Niceto Club.

El jueves inicia el día con el proyecto solista de Agustín Donati, quien fue vocalista y guitarrista de Los Vestigios. También hará presencia el power trío de rock nacional liderado por Gaby Améndola, la cantante Ayelén Secches, la agrupación pop El Zar y la orquesta de mujeres Las Taradas.

La agenda amplía sus horarios para el viernes con los shows de Anamolí, Polandria, Pandelindo, Fenna Frei y Maxi Calvo. Junto a ellos, también serán parte del quinto día la experimental Agustina Vivo con La Femme D’argent, Fran Saglietti (Francisca y los exploradores), el cantante Eric Mandarina y los mendocinos de Mi Amigo Invisible. Asimismo, el sábado incluye gran variedad de artistas al estilo de Candelaria Zamar, Trostrigo, María Pien, Galácticas Mareas y Nahuel Briones. También destacan la banda pop ALEPH, FITZCA, CAMADOUR, Paula Mafia, Nidos, Paula Neder, Tototomás y la orquesta de música latinoamericana Churupaca.

La Bienal de Arte Joven termina el domingo 1 de octubre y los encargados de la despedida serán Juan Izquierdo Grupo, el músico Pablo Enelotromundo, la guitarrista Solentina, la cantante y compositora More y la banda indie Ragazzas. El gran cierre cae en manos de Lo’ Pibitos, el grupo oriundo de Villa Crespo que fue incluido en las grillas de grandes festivales como el Personal Fest, el BUE y el Sonar.

Nota anteriorPróxima nota