NOTICIAS

Falleció Charles Bradley, la última estrella del soul

El cantante de soul Charles Bradley falleció hoy a los 68 años luego de una intensa lucha contra un cáncer de estómago que le diagnosticaron en 2016.

A principios de septiembre Bradley canceló todos sus shows, entre los que se destacaba una presentación en Niceto durante el mes de noviembre. Los amo a todos ustedes por ahí que hicieron realidad mis sueños. Cuando regrese, volveré fuerte, con el amor de Dios. Con la voluntad de Dios, volveré pronto”, había dicho el soulman en un comunicado publicado en su perfil de Facebook. 

“Me tomó 62 años que alguien me encontrará”, había declarado el sobreviviente de la época gloriosa del viejo soul en una entrevista para en una entrevista para NPR EN 2011. Bradley, con tres discos bajo el brazo, fue uno de los encargados de revivir el género luego de la explosión de Amy Winehouse.

A pesar de haber nacido en el estado de Florida, se crió con su familia en un humilde barrio de Brooklyn. El cantante nacido en 1948 se había hecho conocido haciendo covers de James Brown en bares para 50 personas.

 

Nota anteriorPróxima nota