NOTICIAS

Primer tráiler de “12 Life In Bars”, el documental sobre Eric Clapton

La cadena de televisión estadounidense Showtime, a través de su canal de Youtube,  presentó el pasado 7 de septiembre el primer tráiler de 12 Life in Bars, un documental sobre la vida y obra de Eric Clapton, uno de los iconos más influyentes de la historia del rock. Además, el film dirigido por Lili Fini Zanuck cuenta con la colaboración del argentino Gustavo Santaolalla que fue el elegido para realizar el soundtrack de este documental que se estrenará el 10 febrero de 2018 a través del canal Showtime.  

“He conocido a mucha gente alrededor del mundo, reyes y reinas, pero nunca conocí mejor hombre que mi amigo Eric Clapton”, son las palabras del mismísimo B.B.King, otra leyenda del blues, que se escuchan al inicio del tráiler de 12 Life In Bars, un nuevo documental sobre Mano Lenta. El vídeo da una breve muestra sobre el enfoque que tendrá la película: imágenes de archivo sobre los inicios de Clapton, el surgimiento de Cream, su relación, y la polémica, con George Harrison y su carrera en solitario.

El film cuenta con la participación de compañeros, ex compañeros y colegas del artista que discuten y brindan opinión acerca de cómo Clapton revolucionó el arte de tocar la guitarra. Además, el documental, según adelanta el tráiler, tiene un enfoque más personal e íntimo, donde se tocan temas ligados a adicciones y excesos, y también aborda la parte trágica del músico como fue la pérdida de su hijo de cuatro años en 1991.

Además, por si no fuera poco, el elegido para realizar el soundtrack del documental fue Gustavo Santaolalla, quien ya tiene sobrada experiencia en el tema. Pero la particularidad, además de la figura sobre la que se centraliza la película, es que  la decisión sobre delegarle esta responsabilidad al argentino provino del mismísimo Clapton, con quien son amigos. 

Estoy muy agradecido de todo lo que la vida me ha dado y aún me da. La oportunidad de poder componer la música que…

Posted by Gustavo Santaolalla on Tuesday, September 12, 2017

 

Nota anteriorPróxima nota