EN VIVO

Perras on the Beach revolucionó Niceto

Son las 21:01. Oscuridad, ansiedad, calor humano. De repente el telón se mueve, y algunos rompen el hielo: “olé, olé olé olé, perras, perras”. Los mendocinos vinieron a la ciudad en una función para todo público, que rompió todo sin dejar una molécula de oxígeno en todo Niceto. Los cuatro jóvenes terminaron acostados navegando sobre las manos de sus seguidores, aturdidos por sus gritos y agradeciendo su amor.

A las 20:45 ya habían terminado Luca Bocci & the Golden Papets, una previa muy tranquila y relajada, que apuntó a conservar la integridad de los parlantes para lo que pronto sucedería. Como habían anticipado en el evento, los chicos de Perras salieron bastante puntuales. Sonó la icónica melodía de la serie Alf, entraron los cuatro saltando, agarraron sus instrumentos con velocidad, y aprovecharon el segundo de silencio expectante para empezar. No llegaron ni al segundo acorde sin que la gente gritara de emoción al darse cuenta de qué canción sonaría primero. La playa metió a todo Niceto en un viaje sin escalas hasta el último de todos los bises. Retumbó el famoso verso “Me gustaría estar con vos pero prefiero estar loco”.

📸 @leafrutosmusica

A post shared by Perras On The Beach (@perrasonthebeach) on

Pasaron después a otro tema menos conocido, Municipalidá, con el emoji del policía bailando en la pantalla de atrás, que de fondo tenía una bandera de Argentina cuyo sol lloraba desconsoladamente. Cuando terminó de cantar, Simón Poxyran, el cantante, preguntó enojado: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”. Los gritos nuevamente invadieron todo el espacio.

Antes de tocar El amor, el frontman quiso explicar cómo lo sentía él: “El amor va más allá de las parejas, los que están enamorados. El amor es la familia, el perro…”. Su opinión pareció encantarle a sus seguidores, que vitorearon, como con toda frase que tiraba a lo largo del espectáculo.

Hubo también momento para el freestyle, la improvisación con bases de trap o hip hop tocadas por ellos en vivo. Luego de jugar a provocarse e insultarse entre ellos, Simón pateó el tablero y exclamó unos versos agradeciendo la amistad casi de toda la vida que tenía con el bajista.

TURCO X con @ustedsenalemelo y @louta.louta 📸 @leafrutosmusica

A post shared by Perras On The Beach (@perrasonthebeach) on

Llegando al final invitó a Camila Rodríguez, y entre mimos, besos, abrazos y una imponente luz roja, cantó una de sus románticas que más le llega al público: el fin de semana fué hermoso porque fué con vos”.

De un segundo para el otro ella abandonó el escenario y Simón pidió un fuerte aplauso para dos músicos invitados: los mendocinos de Usted Señálemelo se sumaron con la percusión y algunas melodías en el teclado. Cuando una base muy original ya estaba constituída, entró LOUTA, más que conocido en este acogedor club nocturno. Cantó juntó a Perras y cerraron el show.

El público no dejó pasar ni un segundo sin pedir más, lo que impidió a los músicos abandonar el escenario en un intento de engaño previo al bis. La terminaron de romper con Mis amigos, otro clásico y muy conocido por los fans. Para terminar, dejaron que ellos cantaran a cappella el estribillo. Papelitos de colores volaron por todo el lugar, y en una euforia intensa, los cuatro se tiraron en brazos del público, de fondo sonando la canción principal de la película E.T..

@orcovideos 💘📹

A post shared by Perras On The Beach (@perrasonthebeach) on

Nota anteriorPróxima nota