NOTICIAS

Björk tendrá nuevo álbum en noviembre

“Me emociona compartir con ustedes que mi nuevo disco saldrá muy pronto”, fue el mensaje que compartió Björk a sus redes sociales. El noveno trabajo de la cantante verá la luz en noviembre y el anuncio llega una semana antes del lanzamiento del sencillo The Gate, previsto para el 18 de septiembre.

El hermetismo que maneja la artista ante la publicación del disco, se basa en la experiencia que tuvo con su último larga duración Vulnicura, el cual fue filtrado de forma on line y obligó a la cantante a estrenarlo dos meses antes de la fecha prevista y sin singles promocionales.

“The Gate es en esencia una canción de amor, pero digo ‘amor’ en un modo más trascendental. Vulnicura era sobre una pérdida personal, y creo que este disco trata de el amor cuando es algo más grande. Es sobre redescubrirlo, pero de un modo más espiritual”, explicó la artista tailandesa en sus portales sobre el primer single del álbum. Además, sostuvo que la aplicación para buscar parejas Tinder fue de gran inspiración para la composición de sus líricas.

Por ahora, lo único que se sabe sobre su nuevo proyecto es que cuenta con la colaboración del productor venezolano Arca, reconocido por su trabajo junto a Kanye West y Frank Ocean. También, el director Andrew Thomas Huang declaró a la revista The Fader que ya rodó un nuevo videoclip con la cantante. Además, el disco tendrá el sello de la discográfica independiente One Little Indian.

Paralelamente, el próximo 20 de septiembre da inicio la muestra de arte digital de Björk en la décima edición de Ciudad Emergente en la Usina del Arte. El festival de cultura joven expondrá el trabajo de la cantante, que incluye una gran variedad de piezas audiovisuales producidas mediante realidad virtual.

Nota anteriorPróxima nota