NOTICIAS

Björk, Arbol, Airbag, Eruca Sativa, Bambi y más en los 10 años del Festival Emergente

Desde el 20 hasta el 24 de septiembre el Festival Ciudad Emergente, en el marco del festejo de sus 10 años, reunirá en la Usina del Arte y sus calles aledañas diversas actividades y artistas reconocidos tanto de la música, como stand up, danza y deportes. Entre los más destacados se presentarán Eruca Sativa, Illya Kuryaki and the Valderramas, Airbag, Onda Vaga, Carajo, Árbol, Benjamín Amadeo, Miss Bolivia y Bambi, además de 50 bandas emergentes. También contará con la presentación de Björk Digital en visuales.

La apertura pactada para el miércoles 20 será desde las 18 con Social Squad, donde pasarán Jimena Barón, Mery Granados, Franco Masini y Fernando Dente. El jueves 21 tendrá a Bambi presentando El Encuentro, luego de su paso por La Trastienda, además de los shows de Oriana Sabatini y Benjamin Amadeo. La jornada cerrará con la vuelta a los escenarios de Árbol, la emblemática banda de Haedo que regresa con nuevo material.

Björk Digital, será una de las principales atracciones durante los cuatro días. Es una muestra de realidad virtual de la artista islandesa que combina interpretación, video e interacción. Llega al Festival luego desu paso por Tokio, Barcelona, Londres y Los Ángeles.

El viernes 22 de septiembre, Carajo celebrará el décimo aniversario de su álbum Inmundo, tocándolo completo por única vez. El cierre de la noche del sábado 23 estará a cargo de Airbag, la banda de los hermanos Sardelli, mientras que por la tarde Radagast y Mariano Castro de Dread Mar I presentarán su proyecto musical infantil RadaDread.  Illya Kuryaki and the Valderramas cerrará el Festival el domingo 24, junto a Onda Vaga y Carla Morrison, la artista mexicana que pisa fuerte en la escena rock de su país, en la Plaza de la Usina.

Walas, cantante de Massacre, montará un Museo de skate donde mostrará sus colecciones de tablas. Otra muestra será la de Pericos x Pericos, que recorre la historia de la banda, además del Emergente 10 años que reúne fotografías para revivir los mejores momentos de todas las ediciones pasadas.

Cada edición del Ciudad Emergente tiene como objetivo no sólo acercar gratuitamente a grandes artistas sino también dar a conocer nuevas bandas. Por esto, durante todo el festival estarán tocando 50 bandas emergentes además de grupos participantes de Camino a Abbey Road, el concurso que permite viajar a Londres a la banda ganadora y grabar un disco en los emblemáticos estudios londinenses de Abbey Road.

 

Nota anteriorPróxima nota