EN VIVO

Pampa Yakuza y su festejo de 15 años en Niceto: “Es la última vez que nos ven vestidos de muñecas”

Pampa Yakuza festejó sus 15 años en Niceto, y no sólo fue el clásico carnaval, sino que una vez más sus canciones fueron eco de los conflictos sociales y políticos que atraviesa el país.

Poniéndose acorde a una fiesta de quince, tal como lo habían anticipado en entrevista con Stereo, sobrevolaron varios globos mientras sonaba el vals previo a la salida a escena. Vestidos formales para la ocasión, abrieron con Hagamos Uno de ‘Carnaval para tu Desconsuelo’ (2003) y después siguieron con Dejarse Llevar“Son 15 años de trayectoria y estamos muy contentos porque sabemos que se viene algo más por delante. Disfrútenlo como nosotros disfrutamos de hacer canciones”, dijo entonces Hernán Saravia, líder de la banda.

“Esta canción la escribí en el 2010 y hasta el día de hoy sigue pasando”, remató Hernán mientras sonaban las primeras melodías de Mediotización en donde se alzó más de una foto de Santiago Maldonado al canto de “¡¿dónde está, Santiago dónde está?!”. También, sobre el escenario habían pegados carteles con el retrato del joven y la tan difundida pregunta que nos hacemos todos.

“Ninguna vida se olvida”, coreaba el público con Donde amarrará la historia, y al finalizar el “nunca más” fue resonante en todo Niceto. Entre tanto carnaval, se escuchó el canto de maldita policía tirando a matar, maldita la justicia ocultando verdad“, perteneciente a  Puede ser.

La lista extensa de casi 30 temas repasó toda la trayectoria de Pampa Yakuza haciendo un viaje por diferentes emociones teniendo en cuenta el “sube y baja” que siempre proponen. Tal es así, que pasaron de Serena todos sentados y en versión acústica, a los bailes y euforia con Sincero Perdón, Acertijos, En la vida y Qué bien te va, además de volver a sus raíces con cinco músicos sobre el escenario tocando bombos en Juntos.

“Les queremos agradecer por estos quince años. Es la última vez que nos ven vestidos de muñecas”, ironizaba Hernán por la camisa y corbata que llevaba puesta. “La banda siempre está mirando para adelante. Se vienen canciones nuevas y los esperamos en el BaRock. La fiesta de Pampa Yakuza sigue vigente y el aliento se sintió durante todo el show, dándole el gran cierre con Carnaval para tu desconsuelo.

Nota anteriorPróxima nota