FESTIVAL

La buena vibra se convirtió en fiesta

La Fiesta Buena Vibra, celebrada en Niceto Club, fue la primera edición de este formato, ya que la diferencia con el clásico festival fue que estuvo todo enfocado en lo auditivo, sin presentaciones visuales, ni comidas o mesas de ping-pong.

De esta manera la gente iba llegando al festival homónimo que ya se había festejado tres veces en el Konex y parece que lo seguirá haciendo. ‘I Need Sponsors’, amante del trap, presentó lo nuevo de su 2017: “Roquefeller-Régulo” y “Polsick-8/8″ con un beatflow en constante crecimiento.  Además de mostrar su música original aunque quizás algo desconocida por los que ingresaban, intercaló algunos temas de ‘Farruko’ y ‘Ozuna’ reversionados. De todas formas los cuerpos pedían fiesta, alguna banda que los motivara a seguir moviendo el cuerpo en el transcurso de la noche.

En menos de un minuto el silencio se tragó todo, el telón se abrió y la formación con los teclados al frente y semi-enfrentados entre sí reveló que Jvlian tendría la responsabilidad de seguir con el evento. Comenzaron con sonidos ya conocidos por el público como “Fin de año“, “Timmy” y “El viaje del escorpión“, entre otros. Luego se hizo la diferencia y, junto a canciones nuevas aún no publicadas en ningún medio, presentaron algo que venían trabajando hace un tiempo. “Es un formato llamado big set. Lo comenzamos a implementar este año y queríamos compartirlo con ustedes”, dijo Julián, el vocalista principal que en esta ocasión se hallaba rubio platinado. El planteo fueron canciones suyas con bases de otras piezas musicales que originalmente eran instrumentales. Así fue que mezclaron, por ejemplo, su tema “Camarero” con “Hot Jazzybelle” del canadiense Kaytranada. Sacándole sonrisas al público porteño finalmente cerraron la noche.

Después llegó el turno de ‘Jaime James’, mejor conocido como ‘LOUTA’ pero esta vez presentándose como DJ, reventando la pista. Esta vez, en lugar de basarse en temas originales, el músico se ganó el cariño de la gente amante del género mediante la reproducción de remixed muy modificados de canciones conocidas dentro del ambiente. Con una versión de “Mask Off” de ‘Future’ sacudió a todo el público antes de retirarse.

‘Juan Ingaramo’, pop nacional con mucha onda, volvió a sacar del trance a los espectadores y los invitó como con una caricia a prestar atención a su agradable mezcla de sonidos originales. La noche la cerró Cisco, creador de la fiesta “Undertones” que nuclea al electrodance nacional e internacional con invitados de renombre que lo acompañan en un ambiente absolutamente fiestero y electrónico hasta el amanecer.

Nota anteriorPróxima nota