ENTREVISTAS

Boom Boom Kid: “No nos dejamos vencer por ninguna normalidad”

Boom Boom Kid se propuso el desafío de editar de manera independiente un disco en cada una de las estaciones del año, es decir cuatro discos en este 2017 bajo el nombre de Las Cuatro Estaciones de Boom Boom Kid, inspirado en Las cuatro Estaciones de Vivaldi“Cada estación se compone y se graba en cada estación, ya presentamos El Disco de Otoño ahora vamos por el de invierno”, explica Nekro, voz del grupo. La presentación hoy a partir de las 18 en Groove Palermo.

“La idea surgió una mañana que estaba meditando escuchando Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Luego de ocho años de no sacar discos completos, dije por qué no hacer las cuatro estaciones de Boom Boom”, contaba Carlos también conocido como Nekro en los años en los que fue voz y líder de Fun People, la banda hardcore punk que en sus principios se llamó Anesthesia por Anesthesia Pulling Teeth de Metallica 

Cada álbum cuenta con quince canciones, lo que representa un desafío y también gran esfuerzo por parte del grupo. “En cada una de las estaciones nos basamos en crear e inventar. Es un trabajo intenso pero bonito porque al final siempre somos, no nos dejamos vencer por ninguna normalidad”, afirma el cantante.

El concepto que los une a los discos es “la búsqueda de oxígeno, de más amor y paz” además de que todos terminan con una canción que para luego ser tocada no se necesita electricidad, es sólo percusión y voz. En cuanto a sus diferencias, el cantante cuenta que “cada disco tiene su vuelo por parte de quien lo graba y son diferentes entre los cuatro. El primero fue grabado sin bajo y en este no se usaron más de ocho canales para la grabación”.

“La palabra under no sé lo que es, la habrá puesto algún periodista para separar lo que suena en la radio y lo que no suena”, respondía BBK sobre si es un creyente del fenómeno under. “A mi me gusta hacer las cosas de la manera en que las hago y estoy contento con eso”, agrega.

“Los lanzamientos los vivimos como un festejo porque somos cuatro locos que nos juntamos en una sala, logramos ponernos de acuerdo y llegar a lo que todos queremos que es ser”, reconoce Carlos. Ese festejo tendrá lugar hoy en Groove, donde van a presentar todo el disco nuevo además de las canciones anteriores. También estará tocando el Sr. Flavio, quien grabó en bajo como invitado. “Va a ser muy divertido el show”, concluye Nekro.

 

Nota anteriorPróxima nota