ENTREVISTAS

El Misionero: “Soy hip-hop en cualquier lugar del mundo”

En el mundo del hip-hop de habla hispana, El Misionero pasó de ser un freestyler más a ser el host más importante de Latinoamérica. Con apenas cuatro años presentando a otros raperos, el argentino logró instalarse en la cultura, con su ya clásico grito de guerra “¡Ruidoooo!“, y presentará la final de la Batalla de los Gallos Red Bull hoy por la noche en el Luna Park, pero antes habló con Stereo para acercarse a aquellos ajenos a este gran movimiento.

¿Cómo pasaste de ser freestyler a presentador?

En realidad todo viene desde mucho antes. Mi papá era pastor de una iglesia y yo aprendí oratoria y conducción de eventos viendolo a él, entonces es algo que yo ya desarrollaba. En un momento de mi vida sentí que ya había cumplido una etapa con las batallas freestyle y me dije: ‘Loco, yo estoy capacitado para presentar, siento que lo puedo hacer, me encanta y me apasiona‘. Ahí vino un amigo que organizaba y me ofreció para presentar una competencia de break dance de Red Bull, así arranqué. Ese mismo año, 2013, ya estaba conduciendo mi primera batalla de gallos y nos invitaron a la competencia internacional, el resto es historia.

¿Cuánto hay de ese padre predicador en tus presentaciones?

Mi papá predicaba los valores de Jesús y toda esa movida, yo creo que son los mismos que tenemos en el hip-hop y utilizo esta plataforma para predicarlos pero no así la religión. Hoy en Argentina y Latinoamérica están escaseando estos valores y subir a un escenario tan grande para poder predicarlos tiene mucho que ver conmigo.

¿Qué tiene la Red Bull Batalla de los Gallos que otras competencias no?

Es la competencia de freestyle de habla hispana más importante que pueda existir, no hay otra cosa. Si habláramos de fútbol este es el mundial, el momento en el que se para todo por la copa. Los eventos acá están muy buenos y son muy importantes, pero es la que más prestigio tiene.

¿Cómo ves la competencia del Quinto Escalón?

Es bueno y genera un montón de movidas, pero es un evento más, no me mueve la vara en nada. No sé cómo se ve de afuera.

¿Te convocaron para la final en México?

Ojalá, me encantaría hacerlo. México es otro público, otra gente. En Argentina somos muy fiesteros, nos gusta el arengue y somos pasionales. Yo soy hip-hop en cualquier lugar del mundo.

 

Por Dante González y Jordy Cannella.

Nota anteriorPróxima nota