SHOWS

Los Pericos festejan sus 30 años con una muestra fotográfica

Bajo el nombre Pericos x Pericos la banda de reggae más importante de latinoamerica inauguró su muestra fotográfica en la Usina del Arte. Curada por Nora Lezano, la exposición incluye más de 1200 fotos y objetos que fueron parte de los 30 años del grupo.

Contactamos a Nora porque es una gran fotógrafa y una gran amiga, sabíamos que esa mezcla de objetividad y subjetividad iba a darnos un resultado como el que tenemos. Ella le dio un concepto“, cuenta Juanchi Baleirón. “Sentimos que este es un año para realizar muchos festejos, de distinto tipo, y este es uno más“, resume.

La muestra recorre de manera no cronológica la historia de Pericos, con fotos realizadas para tapas de discos hasta del seno más intimo de la banda mientras come un asado un domingo en familia. Ellos querían recorrer los grandes hitos del grupo, pero me pareció más interesante armar algo más espontáneo e intimo“, comenta Nora Lezano sobre la selección de fotos.

Foto: Nicolás Dujovne

Pericos x Pericos cuenta también con decenas de remeras, cuadernos que retratan la composición de canciones, un centenar de acreditaciones de shows y otros artículos para el deleite de los fanáticos. Para completar la experiencia, los visitantes pueden bajarse una aplicación interactiva con la cual podrán escuchar la historia de varias de las fotografías expuestas. 

La entrada es gratuita y el horario de visitas es martes y jueves de 14 a 19, viernes de 12 a 21, sábados domingos y feriados de 10 a 21. La muestra estará hasta el 24 de septiembre.

El sábado a las 21 la banda brindará un show gratuito en la sala Auditorio de la Usina, las entradas son limitadas y se entregarán por orden de llegada ese mismo día desde las 10. Según cuenta Baleirón, usarán “truquitos de edición” para poder integrar al público de ese recital al DVD 3000 Vivos, del show que realizaron en México para celebrar los 30 años de carrera, que saldrá en octubre próximo.

Nota anteriorPróxima nota