EN VIVO

Alto Festichino en Niceto Club

Un domingo con aire de sábado fue la excusa perfecta para el primer Festichino, un festival organizado de manera independiente por Bandalos Chinos, donde lograron reunir a su gente y hacerlos mover los pies y la cabeza al ritmo de algunos de los mejores grupos del indie que pisan cada vez más fuerte y traen su música desde distintos puntos del país. Las Cosas que pasan, Luca Bocci y Tito desde Mendoza, La Otra Cara de la Nada de Misiones, Telescopios desde Córdoba, Bandalos Chinos y Zanahoria de San Isidro; y Gativideo de Capital Federal.

Los encargados de abrir el lado A de Niceto fueron Zanahoria, mientras que en el lado B sonaba La Otra Cara de la Nada. Gativideo, el cuarteto liderado por Renzo Montalbano, mostraba su original estilo y sentido del humor en sus canciones. La música bailable y el estribillo pegadizo se fusionan en Bruce Willis, una especie de homenaje donde lo presentan como “un pelado muy audaz”.

Luego de la banda porteña, Lucas Bocci esperaba en el lado B para tocar temas de su álbum solista Aire que contó con la producción de Cocó Orozco (Usted Señalemelo) y Leandro Pezzutti, voz y guitarra de Las Cosas que Pasan. Telescopios tocó en el lado A y presentaron Amigos de la Cia, una nueva canción de la banda cordobesa.

Minutos antes de las once de la noche, y antecedidos por un set eléctrico para musicalizar la espera, los primeros acordes de Veccar se hicieron oír en el escenario principal. Bandalos Chinos recibía al publico con esta canción de su último trabajo En el Aire que los posicionó aún más en la escena y tuvo como repercusión un sold out en su anterior fecha de presentación.

Su show fue el momento cúlmine del festival. El sexteto oriundo de Beccar, deleitó con sus melodías y la colorida puesta en escena que los caracteriza. Además de Un día, Dije tu Nombre, El Verano, Isla y Nunca Estuve Acá, tocaron un tema nuevo acompañados por la magia de Pablo Vidal (El Kuelgue) en el saxo.

“Que lindo che, increíble la cantidad de bandas que juntamos hoy. Quiero agradecer a la gente de Niceto por comerse nuestro flash y aguante ustedes”, expresaba Goyo sobre el festival y los invitaba a quedarse para seguir la noche con Tito en el lado B. Y como dice la banda de Beccar, “alto bien ahí” el Festichino en Niceto.

Nota anteriorPróxima nota