ENTREVISTAS

Bandalos Chinos prepara su primer festival en Niceto

Que no te la cuenten por Instagram. Va a ser una noche especial”, pregona Bandalos Chinos desde su perfil de Facebook, en referencia al Festichino, el festival que organizan por primera vez el próximo domingo 20 de agosto en Niceto Club.

El Festichino surgió a raíz de una fecha que ya estaba ocupada. En un principio se iba a realizar otro festival, pero desde Niceto nos avisaron que el evento tuvo inconvenientes y nos ofrecieron la fecha, así que decidimos armar uno propio”, reconoce el baterista Matías Verduga.

Desde la independencia, el sexteto pop de San Isidro reconoce que la producción es una de sus bases principales. “Tocar y armar fechas es lo mejor que sabemos hacer. El camino que elegimos es la autogestión”, añade el frontman Goyo Degano.

La diversidad de artistas de distintos puntos del país que visten al festival confirma lo que viene ocurriendo últimamente en la escena indie local. Al line up del Festichino lo integran: los mendocinos Luca Bocci, Las Cosas que Pasan y Tito; los cordobeses Telescopios; La Otra Cara de la Nada, desde Posadas; Gativideo, de Capital Federal; y Zanahoria junto a Bandalos Chinos de San Isidro. 

A las bandas me las van pasando ellos, yo las escucho y las elijo. la idea del festival es seguir favoreciendo a la escena, invitar a bandas que nos acompañan desde el inicio y a artistas que hoy en día nos parten la cabeza, como por ejemplo Bocci”, admite el manager de Bandalos Chinos, Kevin Stabholz. “Tiene que ver con ir tirando cuerdas los unos a los otros”, añade Degano, en referencia a las ocho bandas que componen la grilla.

A pesar del éxito que tuvo la presentación en vivo de En el Aire, su último EP, donde agotaron todas las entradas de Niceto, en esta ocasión Bandalos Chinos optó por fortalecer lo que se viene gestando. “Nosotros podríamos haber hecho una fecha individual, pero sentimos que era mucho mejor favorecer esto que viene pasando a nivel federal”, concluye Tomás Verduga.

Las entradas del Festichino pueden comprarse por  sistema Ticketek, la boleteria de Niceto Club o por mensaje privado a las redes sociales de Bandalos Chinos.

Nota anteriorPróxima nota