EN VIVO

LCBLN se despidió de Buenos Aires

En el Pasaje Santa Rosa se esconde del circuito mainstream de Palermo un club pensado para mantener la esencia del under, Pomo. Una puerta metálica con algunos graffitis ya antiguos dan el paso a esta cápsula del tiempo con olor a humedad. El punto de encuentro es una pequeña sala a la que se accede por una puerta antigua y alta de madera. En su interior, una batería, un teclado, dos guitarras, un violonchelo y dos micrófonos, esperan a La Ciudad Bajo La Niebla.  La banda liderada por Marylin y Martín Avati se despide de su público antes del inicio de su gira por México.

Poco más de media después de la hora pactada para el inicio del concierto, un hombre anunció la llegada de la banda. “La Ciudad está en la casa”, repetía desde un megáfono mientras caminaba por el pasillo de la entrada de Pomo. Detrás de él entraron los músicos que empezaron el show enseguida. Tocaron todos los temas de su último disco, En el tiempo de los ciegos,  en el mismo orden que aparecen en el CD, “de la forma que tiene que ser tocado”, como explica MartínLa Ciudat se despidió de Argentina el viernes con un show íntimo.

Antes de abandonar Buenos Aires, presentaron en su canal oficial de YouTube una versión inédita de Para disolver la tristeza filmado en noviembre de 2016 en Ciudad de México. Hoy, parten hacia su tercera gira que los llevará nuevamente al país azteca. La primer presentación oficial de la gira será el 10 de agosto en BANDINI Espacio Cultural en, casualmente, Ciudad de México. 

Nota anteriorPróxima nota