NOTICIAS

Un boliche porteño presentará a un DJ condenado por violencia de género

El boliche porteño The Bow presentará esta noche DJ Betoko, condenado por darle una golpiza brutal a su ex pareja Abigail Blake. El méxicano está de gira por Argentina y algunos de sus shows fueron cancelados luego de protestas y escraches realizados por colectivos feministas.

Betoko fue encontrado culpable  por golpear a su novia y manager, quien debió ser hospitalizada, el en enero del 2014  y recibió una condena de 12 semanas de cárcel, que luego se modificó por un programa intensivo sobre abuso doméstico de 25 días. También recibió una orden de restricción perimetral con su ex pareja que incluye la prohibición de publicar cualquier foto de Blake o de su hijo de cuatro años en cualquier perfil de redes sociales.

En Mendoza dieron de baja la presentación del dj condenado por violencia de género

Desde la colectiva ‘La Ruda’ explicaron que las órdenes de restricción no han funcionado hasta el momento y que “este es un problema estructural de la sociedad heteropatriarcal y estas medidas son hacia sujetos particulares luego de que el hecho haya sido consumado. No se están tomando las medidas necesarias para cambiar este problema de base, por ende si la “justicia” no actúa, la condena debe ser social”.

Mediante un comunicado expresaron que “más allá de lo artístico en sí, tienen implicancias tales como legitimar prácticas y sujetos misóginos y violentos. Al asistir no sólo le estamos dando poder económico sino también poder simbólico que permiten la reproducción de este accionar machista”.

Por el momento la única provincia que dio de baja uno de sus conciertos fue Mendoza, debido a la repercusión del caso donde la productora encargada de dicho evento declaró el pasado 25 de julio que “repudia todo acto relacionado con la violencia de género”.

 

Nota anteriorPróxima nota