ENTREVISTAS

JMP: “Esto recién empieza”

Juan Manuel Piatti, conocido como DJ JMP, remixer y productor lanzó su nuevo trabajo: High Mid Love.  Parte de lo novedoso de esta gran producción se debe a que una de las once canciones ya tiene su videoclip, el primero realizado por el artista. El track elegido para esta experiencia fue Sometimes. Además el álbum cuenta con las colaboraciones de Chano Moreno CharpentierBenito Cerati, Lo’ PibitosJoaquín Vitola de Indios, entre otros artistas.

El álbum que fue editado por PopArt, tendrá novedades a lo largo de este 2017. Además, el DJ que es residente en la fiesta INVASIÓN, viene de compartir escenario con The Chemical Brothers, Giorgio Morder e innumerables artistas de la escena local. Una de sus últimas colaboraciones como remixer fue a la par de Maxi Trusso y Chano.

-Si bien hace muchos años estás trabajando en grandes fiestas con reconocidos artistas, esta es la primera vez que haces una producción individual tan compleja. ¿Qué significa este momento para vos?

Pienso que esto recién empieza. Por primera vez siento que he logrado alinear mi trabajo en la radio, como DJ y como productor, y mi vida, para dar un gran paso hacia adelante en mi carrera. Por lo pronto, mi plan es hacerle a cada track del disco, un videoclip. Creo que de acá a fin de año vamos a tener dos videoclips más sí o sí.

Hace poco realizaste el primer video y corte, y ya estás pensando en realizar varios más. ¿Cómo fue esta primera experiencia?

Sí, es la primera vez que hago un videoclip. Es muy loco todo: las estrategias de producción, la jornada de grabación, su preparación. Era un mundo que desconocía por completo. Realmente fue muy divertido. Surgió el chiste de los hombres cabezas de parlantes que se llaman left y right. Hubo un viaje enorme alrededor de todo eso. Al momento de crear creo que uno trata de inspirarse de todos lados. Hay referencias a Daft Punk y otros artistas, porque como DJ, quiera o no, me siento inspirado por otros grandes artistas.

Anoche soñé que me querías es uno de los hits de tu nuevo CD. Casualmente esta canción la hiciste con Chano. ¿Cómo se dio su incorporación a este proyecto?

Mientras trabajábamos en la producción del disco tuve la idea de hacer una canción juntos. Y él se copó tanto que terminó escribiendo la letra  y poniendo mucha creatividad para el proyecto. Fue un viaje. Chano es un artista que respeto muchísimo, le tengo mucho cariño y tenemos una amistad que va más allá de lo profesional. Es talentoso y tiene una vibra muy especial.

ESCUCHÁ HIGH MID LOVE

Nota anteriorPróxima nota