ENTREVISTAS

Jaguar E.T: instantáneas de raros momentos

Javier Blanco y Germán Guarna son amigos desde la adolescencia y desde hace cuatro años hacen música juntos, pero fue casi sin darse cuenta que se formaron como Jaguar E.T  y lanzaron su primer disco en marzo de este año. Desprejuiciados y sinceros, el dúo dará su primer show para presentar Amuletos hoy por la noche en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante sus 28 minutos el álbum mezcla sonidos pop con texturas del rock moderno y ritmoslatinoamericanos. “No queremos decir que hacemos rock o pop, nosotros somos Jaguar E.T y es la música que nos gusta hacer“, cuenta Germán sobre el intento de la banda de desprenderse de los prejuicios. “Sin querer vas bajando propias influencias, dándote cuenta qué funciona y qué no, armando el universo del disco“, agrega Javo. Plegaria fue el primer single del disco y según ambos fue la canción que marcó el rumbo del disco, pese a que el rock se les “va de las manos“.

Si bien se conocen desde los 15 años, recién en 2013 comenzaron a juntarse a tocar música juntos. Pasaron unos años hasta que la banda tomó forma. Según Germán: “Fue todo un proceso, cuando tuvimos 6 canciones nos dimos cuenta que era un disco que podríamos llega a grabar“. “¡Las primeras maquetas eran un bardo!“, bromea Javo.

En cada detalle la tapa de Amuletos confluye con la música. “Cuando tuvimos el disco listo fuimos con Ache-B, un artista muy metido con toda la cuestión latinoamericana, para que lo escuche y haga la portada. Está todo inspirado en ese universo del que hablo, el universo Jaguar E.T“, cuenta Javo.

Durante la grabación, y de ahora en más en vivo, el dúo está acompañado por músicos amigos de ambos. “Hicimos una convocatoria para ver quienes podían sumarse y mantenerse arriba del tren porque esto va en serio”, recuerda Javier sobre los primeros ensayos.

Sobre la fecha de hoy, Javo asegura que tienen “una tranquilidad muy grande” pero saben que van “a aprender cosas y mejorar”.  El gran debut de Jaguar E.T será esta noche a las 21 en el escenario de La Gran Jaime (Araoz 832, CABA) y las entradas tienen un valor de $100 en la puerta del lugar.

 

Nota anteriorPróxima nota