NOTICIAS

Una noche no hace mal: vuelven los Ratones Paranoicos

Luego de años de idas y vueltas finalmente vuelven los Ratones Paranoicos. La banda de rock que cambió la escena musical argentina a finales de los 80 tocará el 16 de septiembre de este año en el marco del Isenbeck Rock N’ Chopp.

Con una extensa discografía que abarca dos décadas y que incluye, once álbumes de estudio y cinco en vivo, los Ratones Paranoicos inauguraron y llevaron a la cima el rock de la calle que marcaría un antes y después en la historia de la cultura rockera argentina.

La banda formada por Juanse, Pablo Memi, Sarcófago Cano y Roy Quiroga son herederos de Lou Reed, Iggy Pop y la escena neoyorquina de los setenta. En los ochenta irrumpieron con un rock a la velocidad del post-punk con letras crudas y urbanas que retrataban la realidad de una manera poco antes vista.

La separación llegó en agosto del 2011 cuando Juanse, cantante de la banda, anunciara por sorpresa que abandonaba el grupo en una conferencia de prensa sin avisarle a los otro miembros. Estos siguieron tocando juntos en Circo Paranoico mientras que él inició una carrera solista que lo hizo colaborar con decenas de artistas nacionales.

Los Ratones Paranoicos constituyen unas de las bandas fundamentales en la historia del rock latinoamericano. Sucia Estrella, Vicio, La Avispa, Juana de Arco Carolina y Rock del pedazo son algunos de los hits que sonarán en uno de los retornos más esperados del rock nacional.

Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de julio en Tuentrada.com y en distintos puntos de venta designados. El regreso de una banda que cambió el paradigma musical del rock en el regreso a la democracia.

Nota anteriorPróxima nota