NOTICIAS

Jorge Drexler presentará su nuevo disco en el Teatro Gran Rex

El compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler anunció que terminó de grabar su nuevo álbum. A tres años de Bailar en la cueva, su último trabajo con el que ganó dos Grammys, el 22 de septiembre hará oficial la presentación de este nuevo proyecto. Además, confirmó que se presentará en el Teatro Gran Rex el 19 y 20 de octubre después de empezar su gira por Chile.

Este anuncio trae varias sorpresas. El 7 de julio, Drexler presentará un single de su álbum que aún no tiene nombre, en directo por varias redes sociales. Durante el resto de julio, agosto y septiembre presentará cuatro canciones más. “Será una democrática y maravillosa manera de dar la bienvenida a nuevas experiencias en forma de canciones”, dijo el cantautor uruguayo.

Esta  nueva experiencia, como dice el autor, no es un disco acústico de voz y guitarra, aunque ésta última esté presente en todas sus canciones. Es un disco lleno de ritmo, experimentación y melodías. Escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores”, anunció Drexler y además agregó: “Todo ha sido creado con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Los elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto”.

El CD grabado en Ciudad de México y Madrid es un desafío para el artista. Tanto su grabación, en cuanto a los instrumentos y recursos utilizados, y su difusión, son una novedad para el cantautor que sigue reinventándose con proyectos y materiales originales. La gira del nuevo álbum empezará el 10 de octubre en Chile, dónde hará tres presentaciones, y culminará en con su presentación en el  Gran Rex, el 20 del mismo mes.

Nota anteriorPróxima nota