ENTREVISTAS, UNDERGROUND

Huma Nos: “Nuestro primer disco va a estar inspirado en las lecciones de la vida”

Huma Nos | Gentileza Evelin Cerdan (Huma Nos Facebook)

No hay dos sin tres. Con esa regla Huma Nos nació en 2014 y rápidamente se convirtieron de un duo a un power trio de rock, como así se definen, aunque sostienen que “el estilo se lo puede dar quien nos escuche y su historia personal”. Del 2014 hasta la actualidad,  Mariano Borserini, Ignacio Ledesma y Nicolás Fourcade ya lanzaron dos EP y recorrieron la Patagonia con su música.

Además de lanzar un documental con imágenes del tour, Huma Nos se presentará mañana 1 de julio en el Emergente Bar de Almagro. Antes de la vuelta a los escenarios porteños, Mariano nos cuenta un poco más sobre el proyecto musical que lidera.

Están por lanzar su primer disco ¿Qué conceptos va abordar?

Va a tener  diez temas y va estar inspirado en conclusiones de música, de vida y de lecciones aprendidas. Sellará el fin de una etapa y dará inicio a otra. El primer disco es algo que venimos preparando e imaginando desde hace tiempo, es uno de los primeros los objetivos que nos planteamos cuando arrancamos. Los dos EP que ya editamos fueron un paso previo para ver cómo funcionaba la banda en el estudio y como estamos con la producción de las canciones. Son como una especie de amante, algo con lo que estás ahí mientras haces otra cosa. Ya con esa base o experiencia hecha el disco lo vamos a preparar de otra forma.

¿En qué lugares tuvieron la oportunidad de mostrar su material, durante la gira?

Fue algo espectacular porque fueron quince días de viajes y shows. Fuimos los tres en un auto con todas las cosas y todavía no entendemos bien como hicimos para entrar. Salimos desde Buenos Aires y tocamos en un montón de bares de Cipolletti, Junín De Los Andes, Villa La Angostura, Bariloche y hasta en las orillas del Río Chimehuín. La gira, así como el disco, son objetivos a donde siempre quisimos llegar. El año pasado, cuando nos empezamos a plantear la idea parecía un poco utópico, pero de a poco se fue concretando.  Fue algo que armamos desde cero nosotros. Fue un laburo tan tremendo como satisfactorio.

¿Y cómo fue la experiencia de grabar un documental mientras vivían eso?

Todo está documentado tanto en el canal de YouTube, como en el Facebook de la banda. Viajamos durante toda la gira con una cámara, filmando todo lo que estábamos viviendo y los shows que íbamos dando. El documental se llama Alegorías Tour y ya llevamos estrenadas las 3 primeras partes. En breve se viene el gran final en Bariloche y después va a haber una quinta con material extra, mostrando un poco de la convivencia y lo que al principio pensábamos que no daba para mostrar.

Teniendo en cuenta la gira por toda la Patagonia ¿Hay algún show en especial que te haya marcado?

El show más importante siempre es el que está por venir, el que tenemos por delante. No puedo pensarlo de otra forma. Siempre me pasa lo mismo, pasan las fechas, los shows y a veces me digo: “Hicimos esto, me relajo un poco”. Pero no hay caso. Al toque ya estoy con la cabeza en lo que sigue, pensando, produciendo e imaginando lo que se viene o lo que quiero hacer. No me doy ese respiro, no sé si está bien o está mal en realidad, pero es parte de mi naturaleza, simplemente sucede así y así funciona.

¿Y para el show de mañana qué tenés pensado?

Estoy con mucha ansiedad y ganas. Estamos preparando una puesta en escena y un show que sea más que musical. Laburando muchísimo desde lo previo, pensando cada cosa que vamos hacer y cómo lo queremos hacer. Tenemos a nuestro lado un equipo que también es parte de la banda y arma todo esto con nosotros. Hace unos días fuimos a hacer una prueba de cómo quedaría armado el escenario y ya tenemos todo planeado. A fin de cuentas la gente ve a la banda tocando, pero detrás hay muchas más personas involucradas. 

 

Nota anteriorPróxima nota