EN VIVO

Los Espíritus ardieron las aguas en el Teatro de Flores

A poco menos de dos meses del  lanzamiento oficial de su último disco, el tercero de la banda, Los Espíritus realizó los primeros shows con Agua Ardiente dentro del repertorio, ayer y antes de ayer en el Teatro de Flores con localidades agotadas. El show tuvo como invitado a la Orquesta Típica Fernández Fierro.

A las 19.30 horas estaba pactado el inicio del show. La Orquesta Típica Fernandez Fierro dio inicio a la jornada, tocaron doce temas durante aproximadamente una hora. La banda compuesta por trece músicos, incluyendo a su cantante Julieta Laso, calentó al público que se preparaba para ver a una de las bandas porteñas under que más convoca en la actualidad. El poderoso tango interpretado por la banda con poética urbana, desafiante, cautivó a los espectadores que ovacionaron la interpretación de la Orquesta. Entre la lista de temas elegida tocaron Infierno porteño, En silencio y Pegue su tren.

Tal como habían avisado con anticipación, el turno de Los Espíritus comenzó con la puntualidad anunciada. A las 21 horas volvió a abrirse el telón pero esta vez con Maxi Prietto y Santiago Moraes, voces principales, como protagonistas. El primer single de la noche fue Huracanes, un tema de su nuevo elepé, Agua Ardiente. Su nuevo y completo trabajo es psicodélico, es blusero y rockero a la vez. “Como mares que quiebran las rocas, o huracanes que llevan las olas. Así de fuerte somos“, dice la letra de este nuevo hit que nace con aires de naturaleza, un tema recurrente en el repertorio de la banda sensación del under porteño.

Durante la primer parte del show interpretaron los diez temas de Agua Ardiente en el mismo orden que aparecen grabados en el CD, una modalidad poco común y llamativa. Los largos solos de guitarras acompañados por el sonido de un golpe de bombo que se repite, a cargo de Fer Barrey y Pipe Correa, generaron un ambiente hipnótico y espeso. Durante la segunda parte del show interpretaron temas de sus otros dos discos, Los espíritus y Gratitud. Las letras de las canciones, algunas más oscuras que otras, que hablan de alguna pelea callejera, de un niño que aspira poxyran, muestran que la banda también tiene un espacio reflexivo sobre la realidad, Negro chico, Perro viejo y Lo echaron del bar, son algunos de los hits que interpelan lo cotidiano.

Luego de dos horas de show la banda porteña cerró la presentación oficial de Agua Ardiente,  con La crecida, de Gratitud, y Sirenas y Noches de verano de Los Espíritus. En una jornada especial para la banda del momento del Indie argentino.

Nota anteriorPróxima nota