NOTICIAS

Al menos 22 muertos luego de un atentado en un recital de Ariana Grande

Al menos 22 personas murieron y 50 resultaron heridas tras un atentado registrado en el Manchester Arena, minutos después de que Ariana Grande termina su show. El gobierno británico elevó el estado de alerta a todo el Reino Unido y la policía lo está investigando como un ataque terrorista.

Pasadas las 22.30 (hora local), se registraron dos explosiones en las zonas aledañas al estadio, además varios espectadores dijeron que escucharon disparos de bala. La policía evacuó rápidamente la zona, así como también el metro de Manchester.

Según confirmó el sello de la cantante al portal Variety, “Ariana Grande se encuentra bien”.

Un vocero del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo fuera del recinto, en el espacio público, cuando los asistentes estaban abandonando el lugar. “Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles. La gente simplemente lo arrojaba todo”, relató a la BBC Robert Tempkin, de 22 años.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la Policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”, dijo el testigo. “Ariana Grande acababa de retirarse tras el telón y habían encendido las luces, cuando hubo esa gran explosión y una nube de humo. Vi a cinco personas ensangrentadas”, explicó al diario The Guardian un joven de Sheffield.

El Manchester Arena, inaugurado en 1995, es el estadio cubierto más grande de Europa, con capacidad para 22000 personas.

Ariana Grande tiene previsto presentarse en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires, el miércoles 5 de julio.

Nota anteriorPróxima nota