VIDEO

Café Tacvba estrenó tema y anunció el lanzamiento de su nuevo disco

Café Tacvba estrenó el videoclip de Que No y es el cuarto adelanto de su nuevo disco Jei Beibi.

“El concepto para el video nace de la lírica de la canción. La idea era plasmar con imágenes el esfuerzo por superar un amor tóxico. Escucho a Café Tacvba desde que era adolescente y fue muy divertido colaborar con ellos en este proyecto audiovisual”, explicó el cineasta venezolano Carl Zitelmann quien estuvo a cargo de la dirección del mismo junto al vocalista del grupo, Rubén Albarrán. La producción estuvo en manos de Pararrayos Studios.

El bajista de Café Tacvba, Quique Rangel, fue el creador de la canción que, precisamente, habla de “decir que no”. El músico declaró que es un tema de amores y desamores furtivos y que con la sólida batería de Joey Waronker y el órgano Hammond de Meme pudieron llegar a sonoridades que no habían explorado antes y que trae el recuerdo de algunas bandas de los años setenta.

Con una estética de sábanas, fondo y ropas blancas se desarrolla la historia del clip entre máscaras de animales polares que están sobre las caras de los integrantes del grupo.

Que No cuenta con una versión normal y otra alternativa. Además, se suma a los tres cortes previos Disolviéndonos, Futuro y Un par de lugares.

Café Tacvba realizó un show la semana pasada en nuestro país con un Centro Cultural Konex lleno en el que el público pudo disfrutar de temas clásicos y cuatro de su próximo álbum.

Jei Beibi se podrá escuchar en las principales plataformas digitales y obtener de manera física desde el próximo viernes. Hace cinco años que la banda mexicana no lanzaba un nuevo trabajo discográfico y como de costumbre desde su primer álbum la producción del mismo estuvo a cargo del reconocido argentino Gustavo Santaolalla.

Luego del estreno del disco, Café Tacvba emprenderá una gira internacional que comenzará este fin de semana en su país, México.

Nota anteriorPróxima nota