NOTICIAS

Vuelve el “Acusticazo” del BAROCK con León Gieco

Por motivos de los 50 años del rock argentino que se celebrarán en este 2017 vuelve el “Acusticazo” para recordar uno de los hechos más importantes de éste género. El show se realizará el jueves 8 de junio en el teatro Gran Rex y formarán parte del mismo Litto Nebbia y León Gieco como en la edición de 1972 . Además se sumarán dos bandas referentes de la escena local en la actualidad: Catupecu Machu y Salta La Banca

Este recital funcionará como un evento previo al popular “B.A. Rock” que también volverá este año en octubre y de la misma forma se cruzarán artistas de la década del sesenta con otros de la actualidad:“Vamos a integrar a las bandas de ayer, de hoy y las del mañana porque B.A. Rock fue siempre un festival de vanguardia. Así como aquellos patricios de hoy eran bandas nuevas, seguramente en este próximo capítulo de esta leyenda que hemos hecho entre todos van a surgir agrupaciones destacadas”, explicó Daniel Ripoll, fundador de toda esta movida extraordinaria.

El “Acusticazo” fue un ciclo que nació en 1972 en el teatro Atlantic con el desafío de tocar sin instrumentos eléctricos y contó con la participación de León Gieco, Litto Nebbia, David Lebón, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari y Gabriela, entre las figuras destacadas. El álbum que se grabó durante este show fue considerado el primer disco en vivo del rock argentino, tan transcendental fue esta grabación que hoy en día es una reliquia para los coleccionistas. 

El festival “B.A. Rock” se realizará los días 7, 8, 14 y 15 de octubre y la entradas no salieron a la venta aún. Tampoco se conoce quienes serán los artistas comprometidos pero se difundió que habrán actividades literarias, de diseño, seminarios, acciones culturales y solidarias.

Las entradas para el “Acusticazo” se pueden adquirir por sistema Ticketek o en las boleterias del Gran Rex por $275.

Nota anteriorPróxima nota