NOTICIAS

Inaugurarán en Buenos Aires una muestra sobre David Bowie

Mick Rock, el fotógrafo oficial de David Bowie, expondrá en La Rural todo su trabajo realizado no sólo sobre el cantante sino también sobre la escena musical londinense y neoyorkina de los últimos cuarenta años. La exhibición comenzará el 4 de mayo y finalizará el 28 del mismo mes.

El pabellón del predio ubicado en Avenida Sarmiento 2704 contará con la muestra “Bowie by Mick Rock” en la que se exhibirán fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales en el interior y en el exterior, espacios de recreación e historias de la vida del Duque Blanco, además de una película sobre la carrera de Mick Rock con música y videos inéditos de Bowie.

El artista es un fotógrafo legendario dentro de las escena del rock porque ha trabajado con grandes músicos como Lou Reed, Iggy Pop, Queen, the Sex Pistols y The Ramones, entre otros. Además, estuvo a cargo de más de cien portadas discográficas.

Con una vida marcada por sus vicios a las drogas, su carrera como fotógrafo comenzó casi de casualidad: “Tal vez fue la necesidad de conseguir un trabajo real”, comentó hace unos años en una entrevista brindada a la BBC.

En la década del setenta saltó a la fama en su ciudad natal, Londres fotografiando a un David Bowie que apenas era reconocido. Sin embargo, una foto en la que el músico está arrodillado mordiendo la guitarra de Mark Ronson generó gran revuelo ya que parecía que estaba imitando un acto de sexo oral. A partir de eso no paró de crecer. “Fue muy útil para él y para mí, porque en el momento fue considerado una imagen extravagante. Ese fue el comienzo de toda la locura.”, explicó en la entrevista.

Continuó con su profesión luego de mudarse a Nueva York e instalarse allí. Sus últimos trabajos realizados fueron con celebridades como Snoop Dogg, Lenny Kravitz, Flaming Lips, Pharrell, Daft Punk, Jimmy Fallon, Ellie Goulding y la lista continúa para este artista con un gran trayectoria de más de cuarenta años.

DF Entertainment y Access Creative Agency New York son los encargados de que “Bowie by Mick Rock” llegue a nuestro país el próximo mes. Las entradas anticipadas para la muestra estarán disponibles a partir del 12 de abril (preventa para clientes de una entidad bancaria) o se pueden adquirir en efectivo en La Rural.

Nota anteriorPróxima nota