NOTICIAS

René Pérez comienza su carrera solista

René Pérez Joglar, más conocido como Residente de Calle 13, lanzó hace algunos días su primer disco como solista y el debut fue por partida doble ya que también estrenó el video musical del tema Desencuentro.

Tenía una buena canción y eso trajo a mi mente muchas ideas visuales, caminos por dónde podía irme. Quería alejarme del cliché pero mantenerme cerca de lo esperanzador, de eso que te motiva a seguir intentando en medio de tanto desencuentr, contó el cantante sobre el nuevo clip.

La dupla del video está formada por Charlotte Le Bon, actriz y modelo franco-canadiense y el actor venezolano Edgar Ramírez, dos sujetos que intentan encontrarse en medio de una serie de eventos desafortunados que suceden en el mítico Crémerie- Restaurant Polidor de la bella ciudad de París. El director de la grabación fue el propio Residente junto a una co-producción francesa-puertorriqueña que en conjunto concluyeron en una gran realización.

Me sentía conectado con Francia, con París. Creo que ya la gente me conoce bastante como para saber que le hago caso a los impulsos. Lo escogí como escenario de este vídeo porque es el país del amor pero también ha tenido un desencuentro con esa imagen romántica al ser víctima de tantos ataques brutales”, aclaró el artista sobre su decisión de ir a grabar al viejo continente.

No sólo el video está relacionado con el país sino que el tema tiene la participación de la cantante francesa SoKo, que le agrega coros en su idioma. Desencuentro mantiene la característica satírica del artista pero se aleja de las típicas denuncias sociales.

En octubre del año pasado Calle 13 oficializó su separación y René Pérez confirmó que seguiría su carrera en solitario. En diciembre lanzó su web residente.com, un espacio interactivo con visión artística que junto a su nuevo disco, un documental, videos musicales de gran producción y un libro forman parte del proyecto más ambicioso iniciado por el músico.

El primer disco solista de Residente, que lleva como título su nombre, se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Nota anteriorPróxima nota