NOTICIAS

Otro Bulacio: la trágica coincidencia del Indio Solari

La justicia identificó a la segunda persona fallecida en el recital que el Indio Solari dio en Olavarría el sábado pasado. Se trata de Juan Francisco Bulacio, de 36 años, con residencia en Garín, provincia de Buenos Aires. La causa, un paro cardiorrespiratorio traumático. La autopsia no reveló signos de aplastamiento por avalancha.

Como si la muerte le jugara una mala pasada al Indio Solari, el segundo muerto fue identificado con el mismo apellido del pibe que perdió la vida en un recital de Los Rendondos en 1991. Hace 26 años, Walter Bulacio, de 18, murió a causa de los golpes recibidos por la policia.

Walter Bulacio había sido detenido, junto con otros 73 jóvenes, antes del recital brindado en Obras Sanitarias. Fueron llevados a la comisaría 35 del barrio de Belgrano y les propinaron una paliza. Walter murió 6 días después en el hospital.

El caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado argentino por denegación de Justicia y lo obligó a reabrir la investigación. Recien en 2013,  el excomisario Miguel Ángel Espósito fue condenado como responsable de la comisaría donde estuvo alojado Bulacio, por el delito de “privación ilegal de la libertad”. La pena fue de 3 años de prisión en suspenso.

Conocida la información, María del Carmen Verdú, abogada de la familia de Walter Bulacio, aclaró que no hay parentesco entre las dos víctimas.

La coincidencia del apellido entre la segunda víctima del recital del Indio y Walter Bulacio es un simbolismo macabro, pero no hay parentezco entre ellos. Es una casualidad con una carga simbólica tremendamente fuerte“, dijo a radio El Mundo.

Nota anteriorPróxima nota