SHOWS

Super Bowl: Lady Gaga estará a cargo del entretiempo más esperado

Hoy llega la quincuagésima primera edición del Super Bowl, el gran partido de fútbol americano. Pero para esta parte del globo, lo más importante es el show de medio tiempo que desde la década del noventa no deja de sorprender y que esta vez estará a cargo de Lady Gaga. Sin embargo, en un principio la magnitud del espectaculo era reducida y no contaba grandilocuencia actual. 

El show del medio tiempo inició junto al Superbowl en 1967. En el descanso que tenían los jugadores en el entretiempo, varias bandas universitarias desfilaban por el campo de juego para entretener a la audiencia. El status de la situación no cambió mucho hasta finales de los ochenta. Más allá de la inclusión de algún trompetista de jazz famoso para marchar junto a las bandas o una esporádica aparición de Ella Fitzgerald en la década del setenta estos  espectáculos solo eran una parte mínima de uno de los eventos que mayor cantidad de audiencias reunia.

El primer signo de cambio llego en 1988 cuando los productores llevaron a Chubby Cheker, uno de los padres del twist y a The Rockettes, uno de los grupos de danza más populares de la historia. En el ’91 fue el turno de la boyband New Kids On The Block, seguidos al año siguiente por Gloria Stefan y la gran transición con el show de medio tiempo de Michael Jackson.

No obstante,  la llegada del Rey del Pop no se debe a la casualidad. En 1992, el año que Stefan formó parte del espectáculo, la cadena Fox decidió competir contra el partido emitiendo un programa en vivo de In Living Colour, uno de los sketches más importantes que tenían en el momento. El resultado fueron 22 millones de espectadores que cambiaron de canal en el entretiempo y fue entonces cuando la NFL decidió tomar manos en el asunto para iniciar así uno de los momentos más importantes en lo que respecta a la música.

Desde ese momento los grandes shows y artistas empezaron a aparecer todos los años, desde Diana Ross hasta Aerosmith pasando por The Blues Brothers, Stevie Wonders y más formaron parte de este momento. Algunos de los shows más memorables, para bien o para mal, son show como el icónico recital de U2 en el 2002 a meses del atentado a las torres gemelas, el dueto entre Janett Jackson y Justin Timberlake en el 2004 que dejó a la primera en topless y la seguidilla de Paul McCartney, The Rolling Stones y Prince en el 2005, 2006 y 2007 respectivamente.

El comienzo de la década también vino cargada de grandes y memorables espectaculos como The Who en el 2010, los Black Eyed Peas bajando del cielo cual Misión Imposible en el 2011, Maddona junto a Nicky Minaj y Cee Lo Green en el 2012, la reunión de las Destiny Child en el espectáculo de Beyonce del 2013, Bruno Mars cantando Give It Away junto los Red Hot Chilli Peppers en el 2014, el tiburón poco bailarín del show de Katy Perry, que también contó con invitados como Lenny Kravitz, y finalmente Coldplay, Beyonce y Bruno Mars, el año pasado.

El show de este año esta en los hombros de Lady Gaga que tiene que tocar hoy en Texas frente a millones de personas. Los invitados al espectaculo todavía son secretos al igual de la lista de temas.

Te guste o no el fútbol americano, lo cierto es que el show del medio tiempo del Superbowl es uno de los momentos más esperados por la industria de la música y por las millones de personas que sintonizan el evento a lo largo del mundo.

Nota anteriorPróxima nota