SHOWS

La agenda del verano 2017

El verano del 2017 parece querer destronar al del año pasado en el récord del más caluroso. La Ciudad de Buenos Aires comienza a llenarse de a poco después de la primera quincena de enero y para que no se corte el espíritu de vacaciones te armamos una pequeña guía de shows para que sigas de fiesta hasta marzo.

El 25 será el turno de Las Pelotas de tocar en La Trastienda en la presentación de su disco Brindando por Nada. El 27 de enero estará la fiesta clandestina de Attaque 77 y El Siempreterno.

El 28 Viticus se presenta en el Vorterix para rockear. Además, sobre el escenario de La Trastienda estará tocando Rolando Castello, baterista de Aeroblues que logró triunfar en Brasil en la década del ’70. Sin quedarse atrás Los Pericos y Lo’ Pibito prometen poner a bailar Groove en la última Fiesta Clandestina de enero.

Esa fecha también da el inicio del Personal Fest de verano, que inicia en Mar del Plata con bandas Massacre y Los Fabulosos Cadillacs. El mismo día también estarán tocando los rosarinos de Cielo Razzo junto a La Perra que los Parió en la Ciudad Cultural Konex. Una nota en alto para cerrar un primer mes lleno de música.

El mes más corto del año no es el que se queda con menos propuestas ya que viene cargado de música y la apertura llega el 2 de febrero cuando Nicolas Jaar se acerque a el Teatro Vorterix para deslumbrar a Buenos Aires con su show audiovisual. Por su parte el 3 de febrero en el Bar Rodney, The Zalchikos se estarán presentando por primera vez en el año.

El 4 de febrero, en la Ciudad Cultural Konex, Roberto Pettinato se estará presentando con Sumo x Pettinato, un show donde el músico recorre con su banda y su saxo el repertorio de uno de los grupos más influyentes para el rock nacional. Ese día también se cumplen treinta años de la primer visita de Los Ramones a Argentina y Richie Ramone, único superviviente de esa formación se acerca al Teatro Flores junto a CJ Ramone, último bajista de la banda, Mariano Mar77inez  y Seba Expulsado, de la banda Expulsados para celebrar esa fecha. Otra propuesta interesante es la de Las Caras de Bruklyn junto a Las Manos de Filippi que darán un recital en Reina’s Rock, Florencio Varela.  En Groove será el turno de la Delio Valdez, Pera de Goma y Cumbia Queers para hacer bailar a la gente en la primer Fiesta Clandestina de febrero. Para los que estén en Córdoba, ese mismo día ene el Parque de Las Naciones se desarrollará una nueva fecha del Personal Fest de verano con Turf y  los Illya Kuryaki and the Valderramas 

El 10 de febrero en La Trastienda, se estarán presentando Los Tipitos. Mientras tanto en Groove, será el turno de Guasones. El 11 el Parador Konex recibirá a Fito Páez que va a dar una retrospectiva sobre toda su carrera en su segundo recital en la Ciudad Cultural. Esa fecha además tocarán en la capital salteña La Franela y Las Pelotas gratis por el Personal Fest de Verano. Además, en la ciudad de San Pedro, Chanchos Discos llevará a cabo el Chancho Rock, un festival de música independiente que tendrá propuestas como Amor en la Isla o Viva Marte entre otros. Para esa fecha, también en La Trastienda, se presentarán los Estelares de gira con su último disco Las Antenas.

El 17 de febrero, Ella Es Tan Cargosa se presentará sobre las tablas de La Trastienda . Ese mismo día pero en Groove Mustafunk y Militantes del Climax serán los encargados de hacer bailar al público mientras que el 18 será el turno de Carajo y Huevo que harán rockear ese escenario en Palermo. Mientras tanto, en la ciudad de Corrientes estarán Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos en un show gratis en el marco del Personal Fest de verano.

Para competirle a los festivales de febrero el indie viene con todo y trae dos propuestas más que interesantes. Por un lado el 24, 25, 26 y 27 de febrero estará la vigésimo quinta edición del Festipulenta con Mi Amigo Invencible, Reyes del Falsete, el Perrodiablo y Los Rusos Hijos del Puta como headliners del festival que se hará en el matienzo. En el Konex mientras tanto se estará desarrollando el Festipez, con Pez y Poseidotica como algunas de las bandas que tocan. Otra opción el 25 es Andando Descalzo que tocará sobre las tablas de La Trastienda. Además, en la ciudad de Rosario, será el final del Personal Rock de verano de la mano de Dread Mar I y Estelares, entre otros. Finalmente el 26 de febrero El Mató a Un Policía Motorizado tocará en Parador Konex.

 

Nota anteriorPróxima nota