INFORMES

UPFRONT: los lanzamientos más esperados para el 2017

ph CC Eva Rinaldi

Este año promete el lanzamiento de álbumes de grandes artistas, que han dejado a sus fanáticos impacientes por material nuevo. Por eso, los amantes del disco en formato físico o digital deben ir agendando algunas fechas de salida de los próximos trabajos de estudio de sus artistas favoritos.

El primero de ellos es la salida del nuevo álbum del grupo británico Gorillaz, que por el momento no tiene nombre ni fecha exacta pero que hoy estrenó su primer single “Hallelujah Money” junto a Benjamin Clemantine. Se estimaba que el quinto álbum de la banda de Damon Albarn saliera a finales del 2016, pero no fue el caso. El productor visual del grupo, Jamie Hewlett, advirtió que se necesitaría un poco más de tiempo para terminar de poner a punto el material. Mientras que otra gran espera para el 2017 es el nuevo disco de la banda canadiense Arcade Fire, que al igual que sus pares británicos no tienen nombre y fecha de lanzamiento. Según rumores de la web: el disco saldría a la venta para mayo y contaría con la presencia de dos nuevos sintetizadores que le añadirán un tono distinto al sonido del
grupo.
El anterior disco de Arcade Fire fue Reflektor, editado en 2013.


Taylor Swift es otra de las figuras que sacaría nuevo disco este 2017

Depeche Mode tiene planeado sacar su decimocuarto disco de estudio titulado Spirit, que según palabras del guitarrista del grupo -Martin Gore- estará en las calles en marzo. Mientras que Andy Fletcher, teclista y bajista, mencionó al álbum como sexy y más crudo en relación a las letras de sus predecesores. Al cruzar el atlántico, el rapero y productor Jay Z tiene su decimotercer trabajo de estudio terminado, pero aún no hay nombre ni fecha de salida a las vidrieras. El año pasado la pareja “Jay Z- Beyoncé” fue el objeto del morbo de la prensa y de los fanáticos de la ex Destiny’s Child que en su último disco Lemonade contara entre canciones las infidelidades sufridas por su marido. Ahora todos esperan la respuesta del productor discográfico.

Otra artista que tuvo un magnifico 2016 fue Taylor Swift que tiene planeado lanzar otro disco para este año. Sin embargo no hay nada definido, pero en estos días salió la canción promocional de la película Cincuenta sombras más oscuras. El track lleva el nombre de I don’t Wanna Live Forever y cuenta con la participación del ex One Direction Zayn Malik. Por otro lado, la banda californiana compuesta por las hermanas Haim planea la salida de su segundo álbum para junio. En las últimas presentaciones han mostrado algunas canciones inéditas que se supone que sean parte del nuevo material, que no tiene nombre. Además anunciaron que están trabajando con Rostam Batmanglij del grupo Vampire Weekend.

Otra banda que espera tener un 2017 consagratorio es The XX, que en marzo se presentan en Argentina en el marco del Festival Lollapalooza. El grupo británico lanzó el 13 de enero su tercer disco de estudio titulado I See You. El material cuenta con diez canciones que para la deleite de los fanáticos de la banda podrán escuchar en vivo en el Hipódromo de San Isidro. Por otro lado, el artista más reproducido en Spotify durante el 2016 fue Drake. Para no perder terreno en 2017, el oriundo de Toronto planea lanzar More Life, que descrito por sus propias palabras “es más una playlist que un disco“.

La artista canadiense Nelly Furtado sacará a la venta el 31 de marzo su nuevo trabajo de estudio, que lleva el nombre de The Fade y promete un cambio musical en la artista. El sencillo promocional del disco es Pipe Dreams, la cual presenta muchos cambios en el sonido de trabajos anteriores de la cantante.

El cantante británico Ed Sheeran lanzó el 6 de enero Shape of You y Castle on the Hill, singles que serán parte de su próximo disco. El último trabajo de Sheeran había sido X editado en 2014.

Otros rumores de lanzamientos de álbumes a lo largo del año tiene a Beck, Charli XCX, Lorde y Vampire Weekend, entre otros en la mira.

Nota anteriorPróxima nota