SHOWS

UPFRONT: Los recitales internacionales más esperados para el 2017

El arribo del 2017 promete grandes espectáculos para los amantes de la música. Este año, al igual que el anterior, viene con un superávit de artistas internacionales que pisarán tierras argentas.

La primer visita es la de Ace Frehley, que se presentará el 2 de marzo en las tablas del Teatro Vorterix. El guitarrista y fundador de KISS viene junto a su banda solista. El valor de las entradas generales es de 1000 pesos. La actriz y cantante estadounidense Bridgit Mendler se presentará el 7 de marzo en el Teatro Vorterix. Las entradas al show cuestan 750 pesos.

El 16 de marzo en el Teatro Vorterix, el músico británico Jake Bugg visitará por segunda vez en su carrera suelo argentino. Hace dos años, el motivo fue el Lollapalooza. Sin embargo, la excusa de esta vuelta al país es la presentación de su más reciente disco de estudio On My One. El valor del ingreso al espectáculo es de 950 pesos. Mientras que los días 17 y 18 de marzo, el rapero español Porta llega al escenario de Vorterix en el marco promocional de su nuevo álbum Equilibrio.

Uno de los grandes acontecimientos de los últimos años es la llegada del festival de música alternativa Lollapalooza que a lo largo de sus ediciones pasadas ha convocado a grandes bandas y artistas de la escena internacional y local. La edición 2017 tiene como protagonistas a Metallica, The XX, The Chainsmokers, Rancid, The 1975; The Strokes, The Weeknd, Flume, Martin Garrix y Duran Duran, entre otras. Al igual que los anteriores años, la ubicación donde se realizarán las dos fechas –31 de marzo y 1 de abril– es el Hipódromo de San Isidro.

El 8 de abril en el Hipódromo de Palermo se presentaran Elton John y James Taylor, que promete ser un show para la historia. Las entradas del espectáculo cuestan 850 pesos. Mientras que el mismo día pero en Groove Palermo se presentará la banda sueca de metal progresivo Opeth. El show esta previsto que arranque a las 19 y el valor del ingreso es de 600 pesos. Otra gran visita al país es la que va a realizar el músico canadiense Bryan Adams, que se presentará los días 21 y 22 de abril en el Teatro Gran Rex; el costo de las entradas comienza en 400 pesos. Además realizará otra fecha -23 de abril- en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Para el mes de mayo, los espectáculos de artistas internacionales se incrementan. El 2 de mayo, Evanescence se presentará en el predio de Tecnópolis. La banda liderada por Amy Lee no tiene disco nuevo, pero ha lanzado The Ultimate Collection, una caja recopilatoria de sus álbumes en vinilo. El precio de las entradas oscila entre los 650 pesos y los 1200 pesos. Otra visita histórica es la de Sting que se presentará el 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo. El ex líder de The Police lanzó a fines del 2016 su más reciente álbum 57th & 9th. El valor de las entradas comienza en 990 pesos y concluye en 3500 pesos.

Otro show que se espera con ansias es el de Sonata Arctica que se realizará el 5 de mayo en el Teatro Vorterix. La banda de power metal finlandesa vuelve al país con The Ninth Hour, su nuevo disco de estudio, bajo el brazo. El costo de ingreso al espectáculo es de 700 pesos. Mientras que el 6 de mayo en Tecnópolis se realizará el Maximus Festival que convocará a grandes bandas. Este año vendrán Slayer, Linkin Park, Five Finger Death Punch, Prophets of Rage, Rob Zombie, Ghost y Red Fang, entre otras. Las entradas cuestan 1350 pesos.

Además de las presentaciones confirmadas hay fuerte rumores sobre las llegadas de Green Day para septiembre, al igual que de los Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y U2.

Muchos aún no pueden olvidar el regreso de los Guns ‘N Roses al país, pero se ve que a los miembros de la banda también le afecto el encuentro con el público latinoamericano; por lo que se esta barajando una segunda gira por el continente. Buenos Aires podría volver a ser el destino de una nueva presentación de los Guns. Mientras que aún se espera la confirmación del festival Monsters of Rock, pero no ha habido información reciente.

Nota anteriorPróxima nota