LA LISTA

Made in Lanús: las 10 mejores canciones de Babasónicos

Adrián Dárgelos cumple hoy 48 años. El líder de Babasónicos es uno de los pioneros del rock nacional en demostrar que no hay que acomodarse en lo seguro para tener éxito. Despegándose de los moldes de ritmos y la escenografía predeterminada en el escenario local, a principio de los 90 se lanzó a su tercer proyecto musical que lo lleva hace ya 26 años por un camino que no para de cosechar éxitos. Con una fórmula que sigue manteniendo a sus integrantes originales, más alguna que otra incorporación luego de la muerte del bajista Gabo Manelli, la banda se transforma constantemente.

Muchas veces surge la pregunta sobre cómo se hace, cómo se construye sin cesar algo tan grande como la música y sin dar una respuesta concreta, más que todas sus obras, nos comprueba que no es imposible, que hay que reinventarse para encontrar quienes somos. Su identidad es lo que los define y distingue de todo el resto, plasmando eficazmente, como dice él mismo en una de sus canciones que “La música no tiene mensajes para dar/y sin embargo te los da“.

Pasando por toda la historia sónica desde su primer disco editado Pasto hasta su último disco de estudio Romantisísmico hacemos una selección pequeña de sus mejores canciones, transitando junto con ellas, cada momento de composición del líder de la banda de Lanús.

Natural (Pasto – 1992)

Rubi (Jéssico – 2001)

Irresponsables (Infame – 2003)

Estertor (Infame – 2003)

Patinador Sagrado (Trance Zomba – 1994)

En Privado (A propósito – 2011)

La Lanza (Romantisísmico – 2013)

Como Eran las Cosas (Mucho – 2008)

El Idolo (Mucho 2008)

El Colmo (Anoche – 2005)

Nota anteriorPróxima nota